San Fernando

Solicitados cinco talleres a la Junta con el objetivo de crear 100 empleos

La propuesta contempla actividades laborales enmarcadas en la estrategia de ciudad integrada en el Parque Natural puesta en marcha por el Gobierno local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado a la Junta de Andalucía una propuesta que contempla cinco proyectos para la generación de empleo enmarcados en la convocatoria de 2016 del programa Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo (ET/CO/TE), y que persiguen como objetivo incentivar proyectos asociados a la producción de bienes o servicios, en los que la formación se alterna con el trabajo productivo en actividades que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia laboral de los participantes con la finalidad de incrementar sus posibilidades de inserción profesional.

Se trata de proyectos que, como explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se enmarcan en la nueva estrategia de desarrollo urbano sostenible de la ciudad, que presta una especial atención a la integración del Parque Natural como generador de empleo y oportunidades de crecimiento económico.

El edil apunta que cada uno de los proyectos presentados contará con 20 alumnos, lo que supone un total de 100 beneficiarios. Así mismo, indica que la convocatoria abarca distinta duración y edades, por lo que supone una importante medida para combatir el desempleo, “uno de los objetivos principales de este Ayuntamiento, en este caso haciendo uso de la convocatoria de la Junta de Andalucía”.

De esta manera, en los cinco proyectos solicitados por el Ayuntamiento figuran un taller de empleo, tres escuelas taller y una casa de oficios.

El taller de empleo San Fernando Ciudad Digital irá dirigido a personas mayores de 25 años y tienen una duración de un año. Incluirá tres módulos: Imagen y Sonido (Cine, video y TV; montaje y posproducción de audiovisuales, etc.); Módulo de Sistemas microinformáticos. (Mantenimiento tanto a nivel de software como de hardware. Colaboración mantenimiento red de voz y datos en edificios municipales del Ayuntamiento) y un módulo de Diseño Gráfico.

Las escuelas taller tienen una duración de dos años y van dirigidas a menores de 25 años. Se han presentado tres proyectos:

San Fernando Ciudad Natural, que contemplará también tres módulos de Carpintería (diseño, construcción e instalación de puertas, pasarelas, puentes, cierres, mobiliario jardines, etc.), Jardinería (mantenimiento de jardines, creación de nuevos jardines y parques municipales) y un módulo interpretador y dinamizador de espacios naturales.

Escuela taller Boravara, con dos módulo de construcción náutica en  fibra y poliéster y de monitor deportivo/turístico.

Y escuela taller Colux, a través de tres módulos dedicados a electricidad, cerrajería (construcción y diseño de estructuras artísticas luminarias) e instalación de equipos de energía.

La casa de oficio Salicornia, con dos módulos dedicados a la cocina y a la hostelería (camarero/restaurante/bar) completa la solicitud municipal en cuanto a estos proyectos de empleo. Tiene una duración de un año  y va dirigida a menores de 25 años.

Una vez recibida, la administración autonómica tiene un plazo de seis meses para aprobar los proyectos y posteriormente se hará pública para la inscripción de las personas interesadas en estas actividades formativas. Cuando la convocatoria ya está en vigor, una persona puede solicitar su participación, con carácter general, en un máximo de 3 proyectos siempre que el perfil de las personas interesadas se ajuste a los requisitos del proyecto. En todo caso, son las delegaciones provinciales de Empleo las que deciden sobre los detalles de inscripción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN