San Fernando

La Cabalgata lleva una carroza para personas con movilidad reducida

Ana Lorenzo lo destaca como una iniciativa más en los avances para hacer realidad la Ciudad de la Inclusión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carroza.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha presentado hoy una de las novedades más importantes de la Gran Cabalgata del Carnaval que tendrá lugar este domingo. Se trata de la carroza adaptada a las personas con movilidad reducida. Por este motivo, la presentación a los medios ha tenido lugar en la residencia de Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de la Avenida de Al Ándalus, con la presencia del director general de Upace San Fernando y presidente de Cermi-Andalucía (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), José Manuel Porras Cruceira, y el gerente de la empresa Imaginarte, Antonio Caña.

Será la primera vez en San Fernando que un evento de esta relevancia pública posibilite la participación de las personas con movilidad reducida, tal y como destacó la edil. “Desde el gobierno local nos hemos planteado cumplir en todos los ámbitos con la puesta en marcha de la Ciudad de la Inclusión, un ambicioso proyecto en el que la eliminación de las barreras arquitectónicas tiene una gran importancia y que paulatinamente vamos haciendo realidad tras muchos años en los que no se ha actuado en este sentido”, apostilló Ana Lorenzo.

La carroza adaptada “es un paso importante para que todas las personas, independientemente de su movilidad, disfruten del derecho y oportunidad de participar de cualquier actividad que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento”, señaló la concejala.

La Gran Cabalgata del Carnaval contará con diez carrozas con diferentes motivos relacionados con temas infantiles, musicales, del Carnaval uruguayo y, delante de la carroza de las colombinas, la denominada 'Peter Pan'. Será esta la adaptada, como indicó Antonio Caña, explicando que la iniciativa municipal se ha venido gestando a través de los reuniones con el concejal de Fiestas, Jaime Armario, para lo que se ha adaptado el diseño de la carroza disponiendo zonas en ella donde se habilitarán cuatro personas con discapacidad de Upace San Fernando, gracias a anclajes homologados y guías.

José Manuel Porras, por su parte, quiso dar las gracias al Ayuntamiento “porque una vez más demuestra la sensibilidad que está teniendo con las personas con movilidad reducida, así como con las personas mayores cuando hablamos de barreras arquitectónicas”. El director general de Upace señaló “la gran ilusión que nos ha hecho ver la promesa cumplida de la carroza adaptada, un paso más para lograr la normalidad de las personas con discapacidad que venimos reclamando desde hace ya bastantes años. Se está notando el avance en estos temas para conseguir una ciudad inclusiva”, apostilló el director general de Upace.

Ana Lorenzo señaló precisamente que la adaptación de la carroza de Carnaval se une a una serie de actuaciones que, en materia de supresión de barreras, se está llevando a cabo actualmente, como las obras en las calles San Nicolás o San Diego, así como la retirada de postes de señales de tráfico en aceras estrechas para colocarlas con soporte horizontal en las paredes exteriores de los edificios.


Itinerario de la Gran Cabalgata del Carnaval

La cabalgata saldrá el domingo 14 de febrero, a las 12 horas, de las inmediaciones del Castillo de San Romualdo, para subir por la calle Real, Benjamín López, Rotonda de Hornos Púnicos, Avenida Almirante León Herrero, Arenal, General García de la Herrán y finalizará en Reyes Católicos. Participarán  diez carrozas, pasacalles y agrupaciones carnavalescas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN