España

Rivera pide al PP que elija entre priorizar la agenda personal de Rajoy o sumarse a la regeneración política

"El PP tendrá que pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón, pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración", ha indicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Albert Rivera -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes al PP que elija entre priorizar la "agenda personal" del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y sumarse a "la ola de cambio y regeneración en España".

   En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera ha vuelto a decir que Rajoy "no puede liderar la lucha contra la corrupción" en España "si no ha luchado contra la corrupción en su casa, presidiendo su partido", pero ha añadido que la decisión de mantenerlo o no como candidato corresponde al PP.

   "El PP tendrá que pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón, pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración", ha indicado.

   En su opinión, España "no puede estar pendiente de que el PP, un partido donde no hay primarias, no hay democracia interna y nadie se atreve a decir nada, deje de ser el PP", porque el país "está dando pasos para ser de otra manera".

   Rivera ha reafirmado la voluntad de Ciudadanos de negociar tanto con el PP como con el PSOE para llegar a un acuerdo con ambos y que se pueda formar un Gobierno y haya una legislatura reformista.

   Pero para conseguirlo ve necesario que las dos formaciones actúen con "sentido de Estado" y que sus candidatos, Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, no sitúen "sus agendas personales por delante de los intereses de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN