San Fernando

Recogen firmas para poder usar la cámara hiperbárica en San Carlos

La Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) ha iniciado una campaña a través de la plataforma digital 'Change.org'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cámara hiperbárica. -

La Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) ha iniciado una campaña para recoger firmas con las que solicitar a la Consejería de Salud la puesta en marcha de la cámara hiperbárica en el Hospital de San Carlos. Una campaña que se está haciendo a través de la plataforma digital Change.org y que lleva alrededor de 250 firmas desde que se puso en marcha.

AIFI da a conocer en dicha petición los motivos por los que reclama la puesta en marcha de dicha prestación sanitaria en el hospital isleño, antaño de Defensa y actualmente integrado en el Servicio Andaluz de Salud. "Desde hace aproximadamente seis años, la Asociación Isleña de Fibromialgia ha estado luchando por este tratamiento, ya que cuando el Hospital de San Carlos, instalado en la ciudad de San Fernando (Cádiz), pertenecía a la Armada Española los enfermos de fibromialgia recibían este tipo de tratamientos con unos resultados muy positivos. En cambio, cuando el hospital de San Carlos pasó a la Junta de Andalucía los enfermos de fibromialgia solicitaron al Ayuntamiento de San Fernando que se pusieran ellos directamente en contacto con la Junta de Andalucía para que nos concedieran su uso, esta decisión se tomó en el pleno del Ayuntamiento, obteniendo mayoría absoluta el sí, es decir estaban a favor de que dichos enfermos recibieran este tratamiento, pero la decisión que tomaron quedó en el aire, ya que no llegamos a usarla, no sabemos si por dejadez o por que la Junta de Andalucía se negó a ello, jamás obtuvimos respuesta".

Añaden que "durante la época en la que usamos dicha cámara fuimos pioneros en este tratamiento con enfermos de fibromialgia viendo los grandes beneficios que este reportaba. Hoy en día son muchos los países europeos que ya lo realizan para los enfermos de fibromialgia".

Por último, la asociación indica que "con esta petición deseamos conseguir, no sólo que los enfermos de San Fernando puedan recibir este tratamiento, sino que todos los enfermos de fibromialgia del país puedan beneficiarse con su uso, sin que ello suponga coste alguno para los enfermos. Luchemos por nuestros enfermos de fibromialgia, los grandes olvidados, gracias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN