San Fernando

Ciudadanos destaca la labor del CGR San Fernando

El diputado Javier Cano recibe la visita de la directiva a la entidad isleña, que precisa de unas instalaciones más amplias para dar cabida a la gran demanda que tienen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El Grupo Municipal Ciudadanos, con su portavoz y diputado nacional, Javier  Cano, ha mantenido una reunión con el Club de Gimnasia Rítmica San  Fernando en la que han podido comprobar la buena labor y gestión que realizan con sus gimnastas asociadas, un total de 176 atletas, desde la edad de tres años y medio.

Entre otras cuestiones, señala Cano, "nos trasladaron las dificultades que tenían para dar cabida a la gran afluencia de niñas que solicitan formar parte del club, debido a los medios limitados de los que disponen a la hora de entrenar, ya que las instalaciones municipales se les quedan muy pequeñas al tener que compartir las misma pistas con diferentes actividades deportivas en el mismo pabellón, siendo ésta una disciplina que necesita unas condiciones especiales para su desarrollo, un espacio con unas medidas, ya que si no las gimnastas al entrenar en espacios reducidos a la hora de competir en los tapices oficiales no están acostumbradas, una altura considerable para poder lanzar con comodidad los diferentes aparatos, aro, cinta, cuerda, mazas y pelota y un sistema de audio, ya que la música es imprescindible para el desarrollo de esta categoría deportiva".

Ciuadanos llama la atención sobre el hecho de que actualmente cuentan con un gran palmarés de éxitos. Entre otros, se puede mencionar el equipo benjamín, campeón de España en Galicia, el pasado mes de julio.

"Esta actividad deportiva además hace que sus gimnastas aprendan valores como el esfuerzo, afán de superación, la gran importancia del trabajo en grupo y la disciplina. Somos conscientes de la necesidad de un local más amplio para los entrenamientos de las atletas", indica el diputado nacional de Ciudadanos.

Desde Ciudadanos "apostamos por el fomento del deporte y damos la enhorabuena por la gran labor que realizan y  dar a conocer la ciudad de San Fernando en cada competición a las que asisten fuera de nuestra localidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN