San Fernando

El Hospital de San Carlos abre la octava planta con 22 nuevas camas

El PSOE celebra la apertura de una nueva planta para hospitalizaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se suman a las otras 22. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Armario, ha mostrado la satisfacción del PSOE de San Fernando tras la puesta en funcionamiento de una nueva planta para hospitalizaciones en el Hospital de San Carlos. Desde primeros de mes, la octava planta de este centro tiene operativas 22 nuevas camas que se suman a otras tantas que desde el pasado mes de octubre fueron habilitadas en la novena planta. Las 44 camas habilitadas cubren la demanda de ingresos de corta duración, entre dos y tres días, o pacientes procedentes de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en el hospital.

El portavoz socialista ha señalado que, con esta nueva implantación, la Junta de Andalucía continúa avanzando en la transformación de San Carlos en un hospital de alta resolución “y en el compromiso que adquirió con esta ciudad desde que el 1 de octubre de 2014 se hiciera efectiva el traspaso de competencias al SAS, iniciándose la planificación prevista para atender la demanda sanitaria en San Fernando”. Armario apunta que los avances en las

mejoras de San Carlos “han sido constantes” con la puesta en marcha de los servicios de Rehabilitación Hospitalaria, Hospital de Día de Hematología, Unidad de Salud Mental, dos áreas de Exploraciones Digestivas y Dermatología, un Hospital de Día Médico Polivalente, dos nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria junto a los tres ya existentes y en octubre y ahora febrero de 2016 el medio centenar de camas de hospitalización.

Jaime Armario ha afirmado que la administración autonómica “cumple con la hoja de ruta señalada para San Carlos y se ha unido ahora al objetivo del Ayuntamiento de San Fernando para diseñar un mapa sanitario de la ciudad que culmine con un Plan Local de Salud”, en referencia a la reunión que el pasado 5 de febrero mantuvieron los gobernantes municipales con representantes del SAS. “En este mapa jugará un importante papel el Hospital de San Carlos junto con los centros de salud con el objetivo de atender la demanda ciudadana en el ámbito sanitario entre dos administraciones gobernadas por el PSOE, lo que demuestra la voluntad socialista de trabajar por la salud de los isleños e isleñas”, finaliza Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN