Andalucía

Sánchez Rubio garantiza fondos para la Ley de Asuntos Sociales

La nueva normativa, aprobada en Consejo de Gobierno en enero y enviada al Parlamento para su tramitación, blindará como derecho subjetivo el acceso a las prestaciones, de forma que podrá ser exigida por los ciudadanos ante los tribunales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Rubio, en Ondaluz TV. -

La consejera de Asuntos Sociales, María José Sánchez Rubio, descartó este martes que la nueva Ley de Asuntos Sociales, que recibió en enero el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta y ha sido remitida al Parlamento, encuentre problemas para su aplicación en el techo de gasto que marca la ley de estabilidad presupuestaria.

Durante la entrevista concedida al programa Acento Andaluz de Ondaluz TV, recordó que la Administración andaluza “prioriza” en sus cuentas públicas las políticas que fomentan “el bienestar ciudadano”, de ahí que las prestaciones que movilice la nueva ley tendrán “garantizados” los fondos necesarios.

La Ley de Asuntos Sociales, subrayó Sánchez, “blindará” por primera vez en Andalucía, y por extensión con carácter pionero en el resto de España, la asistencia social a personas en dificultades como un derecho subjetivo, concediendo al ciudadano la potestad de que lo reclame ante los tribunales si considera que no está siendo atendido convenientemente.

Entre otras novedades, cada andaluz recibirá una tarjeta similar a la sanitaria y se le abrirán, además, las puertas a itinerarios personalizados guiados por personal específico. “Es importantísimo establecer como derecho ese pilar del Estado del Bienestar que son los servicios sociales. Ante una situación de crisis, la persona debe saber que no está sola, que hay soluciones”, defendió Sánchez Rubio.

En otra de las grandes parcelas de su Consejería, la de Igualdad y por tanto incluida en ella la batalla contra la lacra de la violencia machista, apostó por reforzar las campañas de información y de sensibilización pero extendiéndolas con especial énfasis al entorno familiar para combatir, alertó, “situaciones en las que a una joven maltratada se le pueda llegar a decir que lo que le ocurre es así, que a su madre le ocurría”.

Donde no existe avance, asumió la consejera, es en el programa de acogimiento de refugiados. Sánchez achacó los retrasos a la parálisis que arrastra la Administración central. “Nosotros estamos preparados para recibirlos”,  aseguró en Ondaluz TV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN