San Fernando

El PP tacha de "incapaz" al bipartito para la elaboración del presupuesto

Recuerda que San Fernando está funcionando gracias a la prórroga de los presupuestos elaborados por el anterior gobierno de José Loaiza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza y Raposo. -

La Isla sigue esperando que el gobierno PSOE-PA lleve a pleno los presupuestos de la ciudad para el actual ejercicio económico. Pese a que ya han transcurrido casi dos meses de 2016 sigue sin saberse nada de la principal herramienta de gestión que tiene un Ayuntamiento. “No tenemos noticias del presupuesto de 2016”, asegura el concejal del PP, Manuel Raposo. “Desde el dos de octubre, cuando se planteó por primera vez la elaboración de unos presupuestos por parte del actual ejecutivo, ha habido mucho humo al respecto, pero nada más. Sería necesario que Cavada y Fran Romero también organizaran asambleas como las que montaron para vender lo que mal denominaron ‘presupuestos participativos’, e informaran públicamente sobre los motivos que les lleva a no cerrar unos presupuestos para la ciudad”.

El PP entiende que la actual situación de inconcreción se debe a que tanto el PSOE como el PA se encuentran “cómodos” con el presupuesto que elaboró el gobierno de José Loaiza en 2015 y que actualmente se encuentran prorrogados. “Cavada y Fran Romero siguen aprovechándose de la buena herencia que dejó el gobierno del PP”, asegura Raposo.

Recuerda el edil popular las críticas que recibían los presupuestos desde el PSOE cuando el partido de Cavada estaba en la oposición. “Entonces todo era descrédito, se sacaban de la manga datos falseados para torpedear un documento que ahora abrazan y está permitiendo que, pese a la incompetencia de la señora Cavada y su gobierno, el Ayuntamiento no se haya parado”.

Para Raposo la falta de unos presupuestos para 2016 demuestra una realidad cada vez más asentada en la ciudad, como es la "descoordinación" del gobierno Bipatito y, sobre todo, la "incapacidad" que Cavada está demostrando para "hacer frente a los problemas que afectan realmente a la ciudadanía". “No se trata de mover las cosas de sitio o cambiar el color de las farolas. La Isla sigue soportando mucho paro que con el PSOE se ha incrementado notablemente. Iban a elaborar planes de empleo, iban a traer empresas, iban a quitar el paro. La única verdad es que no están haciendo nada, no son capaces de cerrar un presupuesto para La Isla”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN