San Fernando

El tradicional Chupinazo en el Parque abrió el Carnaval de La Isla 2016

Andy y Lucas recibieron la 'Llave del Carnaval', José Manuel Porras, o 'Quesero Mayor' y a Antonio Roda, 'Careta de Oro'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el Parque Almirante Laulhé como referente de todos los actos que se van a organizar durante las fiestas de esta semana larga, en la matinal de este sábado se abrió la edición del Carnaval de San Fernando 2016 con novedades con respecto a ediciones precedentes con las que el nuevo equipo de gobierno trata de reverdecer otras épocas en las que el Carnaval isleño gozaba de mucho esplendor.

El Chupinazo del Carnaval que organiza la Peña Carnavalesca Los pollitos mi compare y que estuvo presidido por la alcaldesa, supuso la apertura oficial de la fiestas de don Carnal. El acto se desarrolló en el auditorio del Parque Almirante Laulhé, que también sirvió de escenario para la entrega de tres distinciones de peñas vinculadas al Carnaval isleño.

Así, la Llave de Oro del Carnaval de Los Pollitos mi compare se le impuso al dúo gaditano Andy y Lucas, que derrochó simpatía durante la entrega de la misma y que, durante su discurso, anunciaron la inminente salida de de un disco al mercado, además de lanzar un pequeño órdago al equipo de gobierno para venir a cantar este año a San Fernando, localidad en la que nunca han actuado pese a su ya dilatada trayectoria en el mundo de la música, y pese también a estar a apenas doce kilómetros de Cádiz. Alcaldesa y compañía recogieron el guante.

A renglón seguido le tocó el turno a la Peña Cultural Carnavalesca Los Catavinos que, con motivo de la celebración de la XXVII Quesada Popular, este año ha nombrado Quesero Mayor al director de Upace San Fernando, José Manuel Porras,  que recibió los atributos de José Manuel Guerra Rivera, presidente de la Peña La Bandurria y Quesero Mayor del 2015. Porras  Cruceyra fue el encargado de partir el primer queso.

‘Careta de Oro’

La tercera y última distinción de la mañana de este sábado fue la entrega de la Careta de Oro de la Peña Cultural Carnavalesca Perete. Este año se le ha otorgado al carnavalero y gran comparsista isleño Antonio Roda Boza, que lleva más de tres décadas cantando coplas. Muy emocionado, agradeció el detalle de la peña Perete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN