San Fernando

Lorenzo entrega los diplomas del curso 'Competencias prelaborales'

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer clausuró un curso de 30 horas de duración para 20 mujeres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los diplomas.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha entregado hoy los diplomas a las 20 alumnas participantes del curso 'Competencias prelaborales', desarrollado a lo largo de 30 horas.

Los objetivos del curso se han centrado en apoyar procesos de construcción de vida y mejora de las habilidades sociales para su posterior utilización en la vida laboral y desplegar estrategias de motivación e interés hacia la formación, la participación social y el acceso al mercado de trabajo.

También ha consistido en desarrollar apoyos organizados a través del fortalecimiento de redes que faciliten transferir las competencias a los distintos campos de la vida.

Se ha tratado el autoconocimiento de las habilidades y destrezas; los roles personales y profesionales y campos de intereses profesionales así como la comunicación verbal y no verbal y el lenguaje sexista, autoestima, asertividad y empatía entre otras materias.

Ana Lorenzo ha felicitado a las integrantes del curso, animándolas a participar en siguientes convocatorias de esta índole -cuyos seleccionados se realiza por sorteo ante la gran demanda existente- y asistir a los actos que el Ayuntamiento organizará con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y cuyo programa se dará a conocer próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN