San Fernando

El CEIP Andalucía cambia de nombre y pasará a llamarse CEIP Las Cortes

Celebrado el segundo Consejo Escolar Municipal del curso 2015-16 presidido por el delegado de Educación, Antonio Rojas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en el CEIP Las Cortes en una foto de archivo.

El concejal de Educación, Antonio Rojas, presidió este jueves una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal en el que, entre otros asuntos del orden del día, se apoyó la propuesta del Colegio Infantil de Educación Infantil y Primaria Andalucía de cambiar su denominación para pasar a llamarse CEIP Las Cortes. Un cambio de nombre que tendrá que pasar por la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal ha dado su visto bueno para que los premios a la Mejor Trayectoria Educativa que se entregan cada año al alumnado de los centros escolares de la ciudad, se organicen “de forma más participativa y con novedades, de manera que en la gala de entrega se cuenten con las actuaciones del alumnado del Conservatorio de Música o de la Escuela Municipal de Danza, se incluyan nuevas categorías de premiados, etcétera”, explica Antonio Rojas.

También ha aprobado el Consejo recuperar el acto institucional en el que se reconocía a los directores y profesores jubilados de los centros educativos isleños, “ya que el anterior gobierno del PP decidió eliminarlos y nos parece importante volver a recuperarlos como homenaje a estos profesionales de la educación”.

Finalmente, en el orden del día figuraba una petición para que desde el Ayuntamiento, y siempre previa solicitud de los centros educativos, se pudiese contar con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para la realización de los planes de evacuación.

Cabe recordar que el Consejo Municipal Escolar está constituido por representantes de los CEIP de la ciudad, de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), la Federación de AMPAS de Centros Concertados de San Fernando (FACECOSAN), representantes del alumnado,de la Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, además de representantes sindicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN