San Fernando Cofrade

El Consejo confirma que varias cofradías no pasarán por Las Cortes

Además de Nazareno y Tres Caídas, como ya anunció este medio el año pasado y en enero, tampoco Columna ni Gran Poder tomarán esta céntrica vía de copas, y Resurrección saldrá más tarde y no pasará por Capuchinas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres Caídas. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha confirmado la noticia adelantada por este medio el pasado 21 de noviembre y el pasado 10 de enero, anunciando que ni la hermandad del Nazareno ni la de Tres Caídas pasarán por la calle Las Cortes, para evitar el ambiente de los bares de copas.

El ente que preside José Manuel Rivera Barrera, ha hecho público esta tarde los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2016, donde también destaca cómo Columna y Gran Poder, tampoco pasará por la calle Las Cortes y seguirá por Hermanos Laulhé y Cayetano del Toro.

El Lunes Santo queda como el pasado año, mientras que la cofradía del Prendimiento dejará de pasar por Reyes Católicos y volverá a bajar la calle General García de la Herrán para entrar esta vez por Antonio López, dejando también a un lado la plaza de la Ladrillera. De esta forma, volverá a pasar por las curvas de Capitanía evitando el parón en la calle General García de la Herrán.

El Miércoles Santo la cofradía de la Vera-Cruz prescinde de la novedad de la calle Pérez Galdós del año pasado y cogerá la Plaza del Rey, pero subirá Hermanos Laulhé para no pasar por la calle Las Cortes.

El Domingo de Resurrección también presenta destacada novedad, con el retraso en la hora de salida de la cofradía de la Resurrección, a las 10,00 horas, y el hecho de no pasar ante el convento de las Capuchinas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN