San Fernando

Ciudadanos pide un plan de tráfico durante la obra del Ayuntamiento

Las calles colindantes van a quedar afectadas de forma directa por el ir y venir de los vehículos que participarán en las obras, incluido vehículos de cierto tonelaje.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ciudadanos muestra su preocupación respecto a los problemas en el tráfico de vehículos que se puedan producir durante las obras de la Casa Consistorial, que van a comenzar próximamente y que se van a dilatar al menos un par de años.

Ello va a obligar a realizar cortes de tráfico en las calles colindantes, que van a quedar afectadas de forma directa por el ir y venir de los vehículos que participarán en las obras, incluido vehículos de

cierto tonelaje.
Consecuentemente, el tráfico rodado habitual de estas calles, que son céntricas y sirven de enlace entre distintas zonas de la Ciudad, se verá potencialmente afectado y perjudicado, así como el funcionamiento diario del Mercado Central, que por cierto, también tiene prevista una remodelación dentro de poco tiempo.

Esto no es una realidad nueva, porque los isleños llevan años padeciendo las obras del tranvía; cortes de calle, problemas con la ordenación del tráfico de vehículos, comerciantes de la calle Real ya alrededores que día tras día han visto mermados sus ingresos, e incluso que se han visto abocados al cierre. En definitiva impermeabilidad de la zona centro.

Y a esta realidad, hay que sumar dentro de poco la complicación en la movilidad como consecuencia del inicio de las reiteradas obras en el Ayuntamiento.

Ciudadanos pregunta si se ha elaborado por el Ayuntamiento un plan de tráfico alternativo y si realmente se ha tenido en cuenta el impacto que sobre los transeúntes va a tener el inicio y desarrollo de las obras.

Desde Ciudadanos se emplaza al Ayuntamiento para que realicen todos los planes y operativos necesarios para que esta obra no suponga un problema añadido para San Fernando, a fin de evitar que el isleño no sufra de nuevo la falta de previsión y planeamiento por parte del equipo de gobierno.
Igualmente, se reclama que se dé publicidad con la antelación suficiente a este plan alternativo, para que todos los usuarios puedan evitar quedar sumidos en un caos circulatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN