San Fernando

La AVV El Pino plantea a Sí se puede San Fernando sus reivindicaciones

La entidad vecinal viene reclamando mejoras que han adquirido ya la consideración de "históricas" sin encontrar respuesta municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

La Asociación de Vecinos El Pino se reunió con miembros del grupo municipal Si se puede San Fernando, trasladándole las reivindicaciones, algunas históricas sobre las deficiencias que padecen en su barriada.

Entre ellas la falta de instalaciones, servicios y equipamientos que existen desde la Zona de la Estación de Trenes Centro hasta la Casería, (no hay centro cívico, centro de salud, biblioteca, parques, institutos, instalaciones deportivas....), sobre las zonas abandonadas como fadricas II, Escritor German Cao, terrenos de ADIF...

No se han ejecutado el alquitranado de las calles, arreglos de acerado, retranqueo en la calle Batalla del Ebro con Cartógrafo Juan de la Cosa, ya presupuestado.....

También le han trasladado que desde la reunión que mantuvo esta Asociación con la Alcaldesa Patricia Cavada y el concejal Antonio Rojas Jiménez en el mes de octubre pasado, donde se comprometieron a subsanar algunos de los problemas que tenían de tráfico, acerado, alquitranado, medio ambiente.... se encontraban que a día de la reunión no se ha llevado a cabo ninguna ejecución por parte de ellos y que seguían esperando desde hacía más de cuatro meses la visita que iban a realizar a su barriada para empezar a trabajar en ella.

Desde la Asociación han solicitado a este grupo municipal que presenten una moción en el Pleno del ayuntamiento solicitando que se construya ya alguna instalación o equipamiento para su barriada en este año y que si el Ayuntamiento no tiene presupuesto para llevar a cabo ninguna actuación en la única zona de la Isla donde parece que no quieren invertir para mejorar la calidad de vida de los más de 6000 vecinos y vecinas, que les cedan aunque sea “una cesión en precario” parte de los terrenos de titularidad municipal donde se encuentra el supermercado Aldi y ya la Asociación buscara la fórmula para construir en ella una pista de barrio y un huerto urbano que llevan años solicitándolo para que las personas más necesitadas de su barriada y personas mayores puedan hacer uso del mismo.

Desde Si se puede San Fernando les han trasladado su apoyo total a las reivindicaciones de la AVV El Pino y que van a estudiar la forma de hacer una moción consensuada con esta Asociación para presentarlas en el pleno municipal, ya que coinciden con el análisis de la Asociación de que esta zona de la Isla está totalmente olvidada y discriminada por las administraciones pertinentes como el ayuntamiento y la junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN