San Fernando

El director general del Imserso pasa revista a uno de sus centros clave

Ha tenido ocasión de conocer en detalle las instalaciones, los programas y las mejoras llevadas a cabo en el centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El director general del IMSERSO, César Antón Beltrán, ha visitado durante toda la jornada de este jueves el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-IMSERSO de San Fernando.

César Antón ha tenido ocasión de conocer de primera mano y en detalle las instalaciones, los programas educativos y de rehabilitación que se ofrecen en el centro así como las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones recientemente y en las que se ha invertido alrededor de un millón de euros.

El director general, acompañado del secretario general, Francisco Fernández Manjavacas, de la subdirectora general de gestión, Mª. Ángeles Aguado Sánchez, del director gerente del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, CEAPAT,  Miguel Ángel Valero; y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha tenido, asimismo, la posibilidad de conocer algunos de las innovaciones en las que está trabajando la unidad del CEAPAT con sede en el centro.

En declaraciones a los medios de comunicación, César Antón ha destacado como “una de las prioridades, la de mantener la calidad del servicio, con unas importantes dificultades, pero teniendo siempre que aquí lo que hay son personas que cuidan de personas”. El director general ha alabado la calidad excepcional de los profesionales del centro y de los programas que se imparten, tendentes alcanzar las mayores cotas de autonomía personal y también laboral de los usuarios y usuarias, y ha destacado, entre ellos, los programas enfocados al uso de las nuevas tecnologías.

Antón Beltrán se ha referido también al proyecto de suelo inteligente que se desarrolla de manera colaborativa entre los técnicos del CEAPAT y dos empresas andaluzas y que se ha presentado en clave interna en el transcurso de la visita. “Se trata de un proyecto incipiente”, ha explicado, “en el que se está trabajando con mucha ilusión, consistente en la detección y posible prevención de las caídas en el ámbito del hogar”. En ese sentido, ha destacado la labor que desarrolla el CEAPAT “un centro que de marca España que tiene referencias internacionales”, y su capacidad para trabajar conjuntamente con empresas de la zona “para dar un nuevo servicio a la sociedad en su conjunto y facilitar la autonomía de las personas”.

Por su parte, el subdelegado, Javier de Torre, ha destacado el “honor” que suponía para el centro la visita del director general, “siempre muy pendiente desde Madrid de las necesidades de este centro”; una visita que en sus palabras, “ratifica y culmina una  atención que ha sido permanente”.

La última parte de la visita se ha dedicado a conocer la vivienda domótica con la que cuenta el centro así como las reformas realizadas en habitaciones adaptadas, zonas comunes y exteriores, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN