San Fernando

Pepe Carmona se incorpora al SFCD

El delantero jerezano se muestra esperanzado en ayudar a superar la crisis de los azulinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No va a llegar todo lo que se quisiera para reforzar una plantilla que al fin y a la postre ha demostrado en el primer tramo del campeonato que estaba planteada para aspirar a lo más alto. Y no va a llegar porque la salida de Pepe Masegosa produce daños directos en las posibilidades del club para aspirar a más.

La llegada de Pepe Carmona al San Fernando CD, un joven que a pesar de contar con sólo 20 años ya ha tenido contacto con plantillas de Segunda B, es pues de lo poco que va a llegar porque en lo que se refiere a efectivos a punto cuenta con una veintena y este año parece que las lesiones no están causando estragos (tocando madera) como en otras temporadas en las que el equipo ha tenido que hacer el último tramo prácticamente en cuadro.

En lo que se está trabajando más, decía el director deportivo del SFCD, Natanael Cano, es en la reestructuración del cuerpo técnico para afrontar esta segunda parte de la competición con posibilidades de dar la vuelta a una situación que está actualmente en la barrera de diez puntos de diferencia, aunque el propio Carmona se mostraba optimista a la hora de conseguir ese objetivo y Canito lo subrayaba. “El objetivo del equipo no es quedar primero; es ascender. De nada nos sirve quedar primeros si no ascendemos”.

La presentación de Pepe Carmona tuvo lugar en la Sede Museo. Llega procedente del CD Guijuelo en calidad de cedido y Natanael Cano dijo del atacante jerezano, que siempre ha sido un futbolista apetecible para este equipo. "Esta directiva llevaba siguiéndolo bastante tiempo, desde su etapa en el Real Betis Balompié".

Canito ha ensalzado las virtudes de Carmona y está convencido de que podrá demostrar sus virtudes vestido de azulino. "Creemos que tiene un potencial enorme. Viene cedido, el año que viene tiene que volver al Club Deportivo Guijuelo. Esperemos que aquí pueda desarrollar esas cualidades que en Guijuelo no ha tenido la posibilidad".

Después le ha llegado el turno al protagonista de la presentación, quien ha reconocido que sus primeros días en el club están siendo muy positivos, y ha destacado la enorme acogida que ha recibido por parte de sus compañeros. "Los primeros días han ido muy bien, la acogida del grupo ha sido inmejorable. Hay muy buen grupo y eso se nota. Son muy buenos compañeros".

Carmona es consciente de que llega a La Isla falto de ritmo competitivo, si bien es una situación que tratará revertir en las próximas fechas a base de trabajo. "Los entrenamientos eran exigentes, pero al no tener confianza en los partidos, sí que es verdad que no vengo de tener muchos minutos. Pero voy a intentar trabajar aquí, esforzarme aquí, que tengo mucha ilusión. A tener aquí todos los minutos que no pude tener allí".

Igualmente manifestó que la llegada a un equipo que pasa por malos momentos, lejos de ser un hándicap supone una motivación y se mostró seguro de que el bache pasará con rapidez y se volverá a los buenos resultados. Los que se necesitan para cumplir el objetivo de ascender.

Pese a no haber tenido protagonismo en tierras salmantinas, el jerezano reconoce que la experiencia le ha servido de mucho. "No me suelo arrepentir de las decisiones que tomo. He aprendido mucho, he convivido con un vestuario de Segunda B a pesar de tener sólo 20 años. Es una experiencia y me quedo con eso. Fue la decisión que siempre quise tomar y estoy orgulloso por haberla tomado en su momento".

Puede jugar en banda o por dentro, si bien su fuerte no es la punta de ataque, como él mismo reconoce. "Puedo jugar tanto por dentro como por fuera, pero no soy ese perfil de punta".

En la plantilla contará con la ayuda de un amigo como Óscar Oliva, con el que coincidió en su etapa en el Betis y también en el filial del Cádiz. El centrocampista isleño ha sido uno de los grandes artífices de que él se haya decantado por aceptar la oferta del San Fernando.
"Es uno de los principales motivos por el que yo, desde el principio, quería venir aquí. Desde que salí de Guijuelo en busca de minutos mi primera opción fue el San Fernando. Soy muy amigo de Óscar desde que coincidimos en el Betis, prácticamente vivíamos juntos. Me hablaba muy bien de todo esto, así que estoy contento de estar aquí con él".

El jugador se siente preparado para debutar el sábado en Sanlúcar si Méndez lo estima oportuno. "Estoy a disposición del entrenador, jugar o no es decisión del entrenador. Lo aceptaré para bien o para mal". Carmona manifestó que no es un jugador de ataque sino que se desenvuelve mejor por el centro del campo y ahora por las bandas.

Y piensa que, aunque la diferencia de puntos con el Córdoba B es grande, no es imposible todavía alcanzar el liderato. "Es una cantidad de puntos bastante difícil de salvar, pero en el fútbol se ha visto que no hay nada escrito, nada imposible".

Tras sus palabras ha retomado el turno Canito, quien ha explicado que la directiva se encuentra trabajando para reestructurar el cuerpo técnico y ha destacado el potencial de la plantilla con la que se contará hasta final de temporada, que será de 20 futbolistas y que todos se encuentran en plena forma en estos momentos, disponibles para lo que el entrenador decida.

Sobre la situación del club y el hecho de que en tan poco tiempo se haya pasado de un comienzo esperanzador a terminar con la sustitución del entrenador, Canito manifestó –por su experiencia como futbolista y como director técnico- que todo se debe a un cúmulo de circunstancias que se van presentado todas juntas. Si se pueden resolver se superan esas situaciones pero si todos los vientos soplan en contra, hay que tomar medidas más drásticas. Poco más o menos, porque es una interpretación de lo que vino a decir a preguntas de este medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN