San Fernando

La alcaldesa valora los resultados en el primer mes del Plan de Empleo

Las 125 personas contratadas han llevado ya a cabo actuaciones en el mobiliario urbano, espacios públicos medio ambientales o instalaciones deportivas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado positivamente los trabajos que, en el primer mes de actuación, están llevando a cabo las 125 personas contratadas por el Ayuntamiento gracias al Plan de Empleo contemplado en el Decreto de Inclusión Social auspiciado por la Junta de Andalucía y financiado con 400.492 euros.

Fue el pasado 4 de enero cuando las cuadrillas de operarios y operarias recién contratadas se dividieron entre las áreas de Vías y Obras, Medio Ambiente y el Patronato de Deportes, según un calendario de intervenciones fijado por el gobierno local y los técnicos en función de las necesidades de mejora de la ciudad en determinados aspectos que van desde el pintado del mobiliario urbano a la limpieza de zonas concretas o la mejora de instalaciones deportivas.

A un mes de la fecha del inicio del plan, Patricia Cavada ha querido hacer un balance a través de una convocatoria a los medios celebrada en el Parque del Oeste, uno de los enclaves donde se ha actuado. De hecho, en este lugar se procedido al pintado de todos los bancos, papeleras, puentes y farolas, así como la valle perimetral que lo rodea.

En lo que respecta a Vías y Obras -concejalía a la que se han destinado 48 de los 125 empleados y empleadas- se viene realizando un intenso trabajo similar al realizado en el Parque del Oeste, con el pintado de sus elementos. Así se ha actuado en la Plaza Manuel de la Puente (anexa al Molino de Mareas del Zaporito), pintado de vallas en viales como General Pujales, reparación de paramentos en la Casa de la Juventud o vallado de la nueva zona de juego de Petanca en el Parque Sacramento o acerado y pasos de peatones en zonas como la Avenida San Juan Bosco o Pery Junquera.

En lo relativo a las actuaciones medioambientales, hasta el momento se ha actuado en el pintado del carril bici de la Ronda del Estero, se ha limpiado el sendero del Carrascón y la Ronda del Estero, se han realizado intervenciones en jardines y equipamientos municipales y tratamientos protectores en el mobiliario de madera del Parque del Barrero.

Finalmente, las cuadrillas destinadas a las instalaciones deportivas han pintado la fachada de la ciudad deportiva de Bahía Sur, así como una limpieza profunda en gradas, pasillos, etc. El campo de Hockey Pablo Negre y el campo Manuel Gómez Castro de Bazán también han sido pintados y limpiados, además de haberse actuado en la piscina cubierta de la Magdalena.

La alcaldesa, tras destacar este listado de intervenciones, ha indicado que en los dos meses que restan de vigencia del Plan de Empleo se llevarán a cabo el resto de trabajos entre los que destacarán el pintado de varios túneles peatonales, como el de la barriada Diputación o el de acceso a la ciudad a su entrada por Chiclana.


Nueva convocatoria para crear más empleo

“Este plan está siendo una oportunidad para 125 personas que han sufrido los efectos de la actual situación económica -ha destacado Patricia Cavada- que vienen a realizar trabajos necesarios para la ciudad y que redundan en beneficio de todos y todas”.

La primera edil anunció que el gobierno local ya está trabajando con los técnicos municipales y jefes de servicio para determinar cuáles son las prioridades para fijar las futuras intervenciones que se contemplarán en la nueva convocatoria que ha lanzado la Junta de Andalucía en materia de planes de empleo tanto para mayores como menores de 30 años.

Se trata de una nueva apuesta de la Junta de Andalucía destinada a desempleados y desempleadas, independientemente de su situación de riesgo -a diferencia de la que ahora está en vigor enmarcada en el Decreto de Inclusión Social- para los que la administración autonómica destinará más de tres millones de euros y que creará 500 puestos de trabajo en la ciudad.

Con los técnicos se estudiará también “algo fundamental para que el desarrollo de esto planes beneficie a los isleños e isleñas y no se tenga que buscar personal de otras ciudades: coordinar con el SAE para saber qué perfiles de demandantes de empleo existen en la ciudad y ofertar así puestos de trabajo para esas características, algo que este equipo de gobierno está llevando a cabo a diferencia de lo que ocurría en el Ayuntamiento con el gobierno anterior”, sentencia la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN