San Fernando

Equipamientos de entrenamiento en suspensión para El Parque y Bahía Sur

También se ofertan desde el Patronato seis nuevas actividades con profesorado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo equipamiento. -

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha visitado la sala de musculación de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur para presentar unos nuevos equipamientos con los que el Patronato Municipal de Deporte apuesta por las prácticas deportivas que marcan tendencia y ya se sitúan a la vanguardia en muchos gimnasios. Se trata de dos equipamientos para practicar entrenamiento en suspensión, uno ubicado en el Pabellón Municipal del Parque y otro en esta Ciudad Deportiva de Bahía Sur, de hecho éste último se terminó de instalar ayer mismo. Este nuevo material consta de dos estructuras metálicas sobre tatami preparadas cada una para la fijación de siete equipos de entrenamiento en suspensión, que permiten ejercitarse con el propio peso corporal desde distintos ángulos.

Lebrero explica que a éste material se les puede sacar gran rendimiento. Un rendimiento que se verá traducido en la inminente puesta en marcha de seis nuevas actividades con profesorado de la que podrán beneficiar los usuarios de las instalaciones deportivas municipales el próximo 15 de febrero.

De esta forma, explica la delegada, en ambos espacios se impartirán a partir de dicha fecha clases de GAP (Gluteos, Abdominales y Piernas), Core, Circuito de Salud, Training, Stretching y Entrenamiento en Suspensión. Los nuevos equipamientos se utilizarán en estas clases bien de forma única o bien como parte de circuitos de ejercicios.

Estas nuevas actividades de entrenamiento funcional reúnen numerosas ventajas con respecto a otras formas de entrenar, detalla Lebrero. Sin ir más lejos, su práctica habitual conlleva mejoras en la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la coordinación, el tono muscular, la flexibilidad o la corrección postural de los deportistas.

Esta nueva manera de entrenar, continúa la Delegada, también aporta a aquellos que la practican una mayor destreza en sus tareas cotidianas, de ahí su carácter funcional, ya que cada ejercicio no aisla un grupo muscular sino que implica a varios en movimientos complejos que son útiles a la hora de abordar los quehaceres diarios.

“Con estas actividades el Patronato Municipal de Deportes sigue renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. A las necesidades, preferencias y gustos de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y a aquellas formas de entrenar que ya marcan el presente y marcarán el futuro del deporte. Os animo a todos a descubrir estas nuevas actividades con monitor y a disfrutar de esta mejora de nuestras instalaciones”, concluye Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN