San Fernando

Presentado el cartel para el XIV Concurso de Pasodobles 'El Timón'

Como curiosidad aparece en el mismo la plaza del Rey sin la estatua ecuestre del general Varela puesto que rinde homenaje al 250 aniversario de la constitución de San Fernando como ciudad con Ayuntamiento propio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sede de los Salesianos en la Alameda Moreno de Guerra acogió en la noche de este martes la presentación del cartel anunciador del XIV Concurso de Pasodobles El Timón, que cada año y con motivo de la semana de Carnaval se celebra en la propia Alameda. El acto, que fue bastante concurrido, estuvo presidido por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Amigos del Timón, Javier Navarro.

Durante el acto, además, se anunció que la directiva de la entidad ha decidido conceder este año el Premio Cajonazo a la agrupación Los supervivientes de la calle San Vicente, la chirigota isleña de Manuel Hernández El Lejía, que este año se ha quedado a las puertas de pasar a la fase de cuartos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El premio será entregado el próximo domingo, 7 de febrero, al igual que la distinción de Pepe Requeté, que este año la recibirá el historiador y presidente del Aula del Carnaval, Eugenio Mariscal Carlos. Todo ello durante la celebración de la fase semifinal del Concurso de Pasodobles.

Cabe recordar que la gran final se celebrará el domingo siguiente, es decir, el 14 de febrero y durante la misma se hará entrega del Timón de Oro que en esta edición de 2016 se le impondrá al torero Francisco Ruiz Miguel. Un concurso de pasodobles que entregará tres primeros premios y un accésit (600, 300, 150 y 100 euros, respectivamente).

En cuanto a lo que fue el descubrimiento en sí del cartel, que ha sido diseñado por Sebastián Domínguez Vega, hubo una cosa que llamó mucho la atención de los asistentes y es que en su parte inferior aparece la plaza del Rey sin la figura ecuestre del general Varela, algo que tanta polvareda ha levantado en la última semana tras la aprobación en el Pleno de la moción para su retirada. El autor dejó claro que optó por esta decisión al rendirse homenaje al 250 aniversario de la constitución de San Fernando ciudad con Ayuntamiento propio, es decir, que por aquella época el Varela no estaba ni tan siquiera en proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN