San Fernando

Evil Tension, una isla arrasada dos veces seguidas por una ciclogénesis

Antonio S. Jiménez traslada la acción a un destino turístico y residencial que no es lo que anunciaban en la publicidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Imaginen que un día una ciclogénesis –llámese borrasca de toda la vida pero con toda la fuerza del mundo- rompiera los puentes de acceso a La Isla y transformara la ciudad. Que una empresa multinacional creara un complejo de vacaciones y que los primeros turistas que llegaran se encontraran con que todo es diferente a lo que le dijeron. Mucho peor, obviamente. Una isla casi desierta, con siniestros personajes, envuelta en la niebla, en el misterio…

Para conocer el resto hay que leer el libro, Evil Tension, tercera novela de Antonio S. Jiménez que esta vez se ha decidido por el terror duro, el que da miedo de verdad y que puede encontrarse en la plataforma Amazon y bajarse gratis, aunque si se quiere comprar el libro físico habrá que hacer un desembolso de menos de ocho euros.

Antonio S. Jiménez estuvo en esta casa, como cada vez que ha editado un libro porque es como si viniera a su propia casa –fue colaborador de Información San Fernando y no descarta seguir escribiendo cuando las novelas se lo permitan- y contó esta nueva aventura que además del cambio de género, el de terror por el de aventuras, utiliza una nueva fórmula para editar que se aparta de las editoriales tradicionales, más barata pero sobre todo con más posibilidades de llegar a los 500 millones de lectores potenciales que hablan español en todo el mundo.

La novela, además, es autoeditada, que no todo es barato. De dinero es más barato, pero de esfuerzo, no. Tiene que escribir, maquetar, ilustrar y entregar el trabajo listo para la impresión o para poder bajarse por Internet y leerlo en la tableta.

No es el único escritor joven que toma este rumbo –a riesgo que de que las editoriales tradicionales terminen cerrando y sólo quede el camino que marcan Amazon o Google, entre otras plataformas, por otro lado dadas al cierre de las divisiones que no funcionan- porque es una de las vías más rápidas para editar y dar a conocer la obra.

Aunque en esta segunda parte, la de la promoción, el autor sigue teniendo las mismas limitaciones que con la editorial tradicional, las de toda la vida. Esa que dice que lo difícil no es escribir el libro ni siquiera editarlo, sino promocionarlo.

Por eso a Antonio S. Jiménez le queda un largo camino por andar de medio de comunicación en medio de comunicación –aquí, por lo que se decía más arriba, siempre es el primero- para dar a conocer Evil Tension, por las redes sociales, por todos los conductos que son muchos, pero que requieren de un trabajo ímprobo. Que menos que corresponderlo leyendo su obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN