San Fernando

Convocada la décima edición de 'Jovenes Construyendo Europa'

El certamen está dirigido al alumnado de 4º de Secundaria, 1º de Bachillerato y primer ciclo de Grado Medio de Formación Profesional.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento,  a través del Centro de Información Europe Direct, ha convocado la décima edición del premio escolar Jóvenes Construyendo Europa, que tiene como objetivo promover el conocimiento de Europa entre la comunidad educativa. El concurso está dirigido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria, 1º de Bachillerato y primer ciclo de Grado Medio de Formación Profesional y tiene como finalidad que los jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a ellos mismos.

Cada grupo participante  abordará uno de los temas seleccionados por los organizadores del concurso. En el caso de San Fernando, al  al centro de información Europe Direct se le ha asignado es La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea. El plazo para participar finalizará el 16 de febrero de 2016.

Una vez seleccionado el centro educativo, éste representará a la provincia de Cádiz en la segunda fase del premio escolar, que se llevará a cabo en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) ubicado en la localidad de Mollina (Málaga) los días 26 y 27 de abril de 2016. Los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes serán asumidos por la Red de Información Europea de Andalucía.

La presentación de los trabajos, en la segunda fase, tendrá una duración máxima de 20 minutos de exposición. Será posible el uso de cualquier tipo de expresión o representación escénica, ya sea una representación teatral o de danza, un vídeo, fotografías, una exposición, trabajos manuales, PowerPoint (todo esto con presentación y explicación), etc. Los centros docentes disponen de la ayuda y asesoramiento del personal técnico del centro Europe Direct de  referencia en su provincia.

El certamen Jóvenes Construyendo Europa es un concurso con un alto valor pedagógico sobre los temas prioritarios de la Unión Europea y una oportunidad para el diálogo y la convivencia entre los jóvenes isleños y andaluces en torno a los asuntos europeos.  La convocatoria de este premio durante diez años consecutivos ha adquirido ya una gran relevancia como instrumento de divulgación de la UE y como elemento de cohesión entre todas las provincias andaluzas. El centro educativo que resulte ganador recibirá como premio, para cada uno de sus componentes, un lote de diferentes obsequios, proporcionados por los Centros Europe Direct participantes en la organización.

Este premio está organizado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN