San Fernando

El Grupo Scout Eryteeia participa en un proyecto de intervención social

Los jóvenes isleños han estado conviviendo en Tánger con los scouts de Marruecos durante cuatro días.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de la actividad.

Un grupo de jóvenes isleños del Grupo Scout Eryteeia han estado conviviendo en Tánger con los scouts de Marruecos durante cuatro días, realizando actividades de intervención social.

Han realizado actividades de animación sociocultural en un colegio rural, de la población de Jabal Al Habib, donde acuden cerca de trescientos niños y niñas con muy pocos recursos de un entorno de cinco pueblos. Muchos de estos niños tienen que andar varios kilómetros para poder acudir a la escuela.

Los scouts de Eryteeia pudieron conocer cómo viven estos niños y jóvenes y compartir con ellos actividades. Además de talleres de pintado de caras, manualidades y danzas se realizaron juegos, conociendo la semejanza de los juegos tradicionales de ambas culturas. También se realizaron reuniones con los jóvenes de una asociación rural que se está creando para dinamizar a los jóvenes de la zona, compartiendo experiencias de realización de actividades.

Además de las actividades de carácter social con jóvenes de la zona rural, la actividad de Eryteeia ha servido también para afianzar las relaciones con los scouts de Tánger, compartiendo los aspectos culturales de los scouts marroquíes y sirviendo para que los participantes se dieran cuenta que los mitos y prejuicios que se tienen sobre esta cultura son falsos.

Otras de las actividades realizadas fue la visita a la cueva de Hércules, donde curiosamente ambas poblaciones compartimos mitología, ya que cuenta la leyenda que cuando Hércules separó las columnas, es decir el estrecho de Gibraltar, donde puso sus pies fue uno en Tánger y el otro en la Isla de Santi Petri.

Los scouts de Eryteeia y de Tánger realizaron el pasado verano un encuentro en San Fernando y además de este nuevo encuentro en Tánger, se está trabajando en nuevos proyectos de colaboración mutua. Para ello se ha mantenido reuniones con los responsables nacionales de la asociación scout marroquí, donde se han planteado nuevos campos de actuación y de conocimiento intercultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN