España

Las bases de la CUP apoyan negociar con JxSí un candidato de consenso que no sea Mas

La CUP no ha presentado esta votación como vinculante, pero el resultado da idea de la corriente dominante entre los miembros de la formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la CUP -

Las bases de la CUP han apoyado mayoritariamente este domingo que sus representantes sigan negociando la investidura de JxSí pero manteniendo el rechazo a que el presidente sea Artur Mas (CDC) y exigiendo en su lugar a un candidato que sea de consenso, opción que ha conseguido el mayor número de votos entre diversas vías puestas a votación.

   Lo han expresado durante el Debat Nacional en el pabellón Congost de Manresa, donde los dirigentes han reunido a los miembros de la CUP para explicarles la marcha de las negociaciones.

   La CUP no ha presentado esta votación como vinculante, pero el resultado da idea de la corriente dominante entre los miembros de la formación.

   Según han explicado fuentes de la CUP, en el Debat Nacional han participado 1.254 personas, que han representado a más de 130 asambleas locales, las 13 territoriales y 9 organizaciones de la Crida Constituent.

   Al final de la jornada se han votado cuatro posibles escenarios sobre la negociación --se podía votar más de un escenario--, y se ha impuesto mantener la postura actual y pedir un candidato de consenso alternativo a Mas.

   Según algunos votantes de la CUP, la opción de mantener la postura actual ha obtenido 823 votos, mientras que esperar a una convocatoria de nuevas elecciones catalanas ha tenido 574 votos; aceptar a Mas como presidente con determinadas condiciones, 434; y esperar hasta que se celebren las elecciones generales, 139 votos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN