San Fernando

Rodillo azulino en Rota y otra vez líderes

El San Fernando CD le hace una 'manita' a la Roteña en un gran partido. Tati hizo doblete y el resto de los goles los marcaron Solano, Jorge Herrero y Dani Martínez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comunión final. -

El San Fernando CD ha sido este domingo un auténtico rodillo y le ha endosado una manita a la UD Roteña (0-5) en el Arturo Puntas Vela que le permite recuperar una jornada más tarde el liderato que había dejado la pasada jornada en manos del Córdoba.

Además del espectacular partido del equipo de Masegosa, que disipó muchas de las dudas generadas en los últimos encuentros, hay que resaltar, mejor dicho, magnificar el aspecto impresionante del césped del estadio roteño, una alfombra que le permitió a los azulinos sacar a relucir todo su potencial.

También hay que quedarse con el grandísimo debut del isleño Óscar Oliva que fue el mejor de los 28, recuperó balones, no dio un pase malo, y puso un gol a Tati tras una jugada escandalosa. Un mariscal de campo en todos los sentidos. Hay que tener los pies en el suelo, pero lo que está claro es que el centrocampista ha derribado la puerta de la titularidad en su primera comparecencia ante los muchos aficionados que se dieron cita en el coqueto feudo roteño, que a muchos trasladó al antiguo Marqués de Varela.

La Roteña sólo estuvo en el partido los diez primeros minutos hasta que el San Fernando le cogió el pulso al choque y empezó a fabricar fútbol de muchos kilates para una categoría como la Tercera. En el 13 Amarito apuró hasta la línea de fondo y su pase atrás lo interceptó el meta Jesús anticipándose a Ñoño y en el 17 una falta botada por el propio Ñoño la cabeceó Pablo Vázquez y Jesús la despejó como pudo.

Un minuto más tarde llegó lo que se veía venir y no era otra cosa que el 0-1. Dani Martínez botó un saque de esquina y Solano se elevó en el punto de penalti para conectar un testarazo inapelable que fue e parar al fondo de las mallas.

El tanto noqueó a los locales que ya nunca más volvieron a estar en el partido y en el 31 vieron como llegaba el 0-2. El debutante Óscar Oliva se marchó en un slalom vertiginoso de hasta tres contrarios y filtró un pase magistral que Tati convirtió en obra de arte con un toque sutil por encima del meta local. Golazo.

Los isleños olían la sangre de un oponente herido y en el 38 abrían más brecha en el marcador con el 0-3. Dani Martínez centró desde la izquierda la zaga roteña no despejó con contundencia y la pelota le cayó a Tati quien de magnífica volea la ponía ajustada al palo lejos del alcance de Jesús.

El San Fernando estaba imparable y en el 41 hacía el 0-4 tras un pase de la muerte de Dani Martínez que Jorge Herrero anotó a puerta vacía para delirio de la afición azulina que por fin disfrutaba de una primera mitad memorable de los suyos.

Segunda mitad

En el 47 Ñoño pudo ampliar a la ventaja tras una salida a por uvas del meta local, pero su disparo desde fuera del área y con la puerta vacía se escapó fuera. En el 49 fue Óscar Oliva el que lo intentó con un disparo que se marchó cruzado y en el 50 Ñoño se escapó solo pero no pudo batir a Jesús, teniendo además a Tati a su izquierda para empujarla. En ese mismo minuto una falta lateral botada por el capitán se estrelló en el larguero tras tocarla levemente Jesús.

El único disparo de la Roteña en todo el partido llegó en el 58 y el lanzamiento del veterano Pablo Niño se marchó a las nubes. El San Fernando no quería más sobresaltos y en el 66 una acción de Carlitos, que volvió a jugar tras su lesión, acabó en un pase sobre Edgar que, con todo para marcar, estuvo generoso para que Dani Martínez la mandase a placer al fondo de la red.

De ahí al final la renta pudo ser más amplia ya que en el 68 Edgar no superó en el mano a mano a Jesús, en el 69 Dani Martínez estuvo a punto de colarla de corner directo y en el 85 un cabezazo picado de Gabi a la salida de un corner salió muy cerca del larguero.

En definitiva recital azulino que le sirve para coger toda la moral del mundo para recibir el Coria, partido que se jugará el próximo martes 8 de diciembre en Sacramento a las 17.30 horas. Los jugadores disfrutarán ahora de tres días libres y volverán el jueves al trabajo.

FICHA TÉCNICA: UD Roteña, 0 San Fernando CD, 5

UD Roteña: Jesús, Johonny, José Pablo, Vicente (Caye, 75'), Rafa Mendoza, Pablo Bonomo, Jairo, Pedro Mateo, Dani (Pablo Niño, 46'), Geremi y Juan Hermida (Villa, 46'). 

San Fernando CD: Fran, Gabi, Amarito, Solano (Carlitos, 60'), Castillo, Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Óscar Oliva, Dani Martínez, Tati (Francis, 55') y Ñoño (Edgar, 65'). 

Árbitro: Carlos Chamizo Muñoz, del colegio sevillano. Bien. Mostró amarilla al local Pablo Bonomo y por parte isleña la vio Sergio Castillo.

Goles:

0-1: Solano, de cabeza (m.17)

0-2: Tati, tras una gran acción de Óscar Oliva (m,.31)

0-3: Tati, de volea (m.38)

0-4: Jorge Herrero, tras asistencia de Dani Martínez (m.41)

0-5: Dani Martínez, a pase de Edgar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 dentro del Grupo X de Tercera División jugado este domingo en el Arturo Puntas Vela de Rota. Terreno de juego en condiciones inmejorables. 400 espectadores en las gradas con amplia presencia de afición azulina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN