España

Rivera se compromete a no gobernar ni con nacionalistas ni separatistas e insta a Sánchez a decir lo mismo

Felicita a la Policía por los arrestos de yihadistas en Barcelona e insta a luchar con otros países democráticos contra el terrorismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera, este sábado -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este sábado en Valencia que se compromete a no gobernar ni con nacionalistas ni con separatistas y ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a decir lo mismo.

   Así lo ha indicado en un acto de precampaña celebrado al aire libre en la Plaza del Patriarca de la ciudad, en el que ha estado acompañado por la portavoz del partido en la Comunitat, Carolina Punset, el cabeza de lista por la provincia de Valencia al Congreso, Vicente Ten, y el número dos en esta candidatura, Toni Cantó.

   En su intervención, Rivera, interrumpido con gritos de 'presidente, presidente', ha criticado el "oportunismo" del PSOE y ha acusado a Pedro Sánchez de no tener proyecto para España sino que, según ha dicho, "en el mejor de los casos" tiene "17", y se ha comprometido a no gobernar el país "ni con los nacionalistas ni con los separatistas", al tiempo que ha invitado al dirigente socialista a decir lo mismo.

   Para Rivera, "no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas". Y lo mismo, ha dicho, sucede con Podemos: "no se puede ir en la lista con Bildu". "¿Cómo se va a luchar contra el terrorismo si Bildu es su socio de lista?. Es imposible", ha dicho. A juicio de Rivera "hace falta un nuevo proyecto común" porque el del PP "está obsoleto" ya que "han hecho cosas bien y mal pero se acabó su tiempo" y "llega uno nuevo".

   Según Rivera, "lo primero que hay que hacer para gobernar España es saber en qué país vives y quiénes somos". "Otros tienen proyecto que no es común si no en función de los escaños de cada territorio y en la política no todo vale" ya que, se ha preguntado qué piensan las personas que han votado al PSPV en Valencia y ahora ven "que sus votos sirven para legitimar a los nacionalistas de Compromís".

   "A muchos socialistas que nos están escuchando les digo que confíen en C's" un partido que "defiende la solidaridad, que defiende un país, España, y que no tiene complejos para decir el nombre del país en ningún lugar de España", ha manifestado Rivera.

   Al respecto, ha manifestado que nadie le tiene que explicar "lo que supone pactar con los nacionalistas" tras ocho años de diputado en el parlamento de Cataluña, y los "tripartitos de Montilla con Carod-Rovira". "Ahora ponen banderas gigantes", ha dicho, para "tapar sus tripartitos con Esquerra".

"VUELVE A TOCAR DIÁLOGO Y CENTRO"

   Rivera, que ha intervenido tras la proyección de un video sobre la historia de España desde la Guerra Civil a la transición y la democracia, ha manifestado que ahora llega un nuevo tiempo para el país, donde "vuelve a tocar diálogo, centro y sentarse en una mesa con los que no piensan como tú" y cree que C's lo está demostrando en comunidades autónomas y municipios.

   Como ejemplo, ha asegurado que ha sigo gracias a C's como se ha conseguido que se haya abierto al resto de formaciones políticas el acuerdo contra el terrorismo formado hace unos meses por PP y PSOE. Al respecto, ha indicado que los demócratas "ganamos a los terroristas cuando estuvimos juntos y nos sentamos juntos y pusimos a jueces, policías y leyes en nuestras manos al servicio de la libertad y la democracia".

   Ahora, tras los atentados de París, Rivera, --que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por la detención de tres miembros de una red de captación de yihadistas en Granollers y Barcelona--, ha señalado que "si volvemos a estar juntos les volveremos a ganar aquí y en cualquier lugar del mundo".

   A su juicio, "habrá que luchar conjuntamente con otros países democráticos" para ello porque "ser europeo no es solo tener una moneda europea en el bolsillo o un mercado", sino defender la libertad en cualquier país de Europa, que nació "para acabar con el terror y el fascismo, para no tener que pasar aduanas".

ENCUESTAS

   El líder de C's ha asegurado que en estos días se publican muchas encuestas y "vais a ver que estamos a punto de ganar las elecciones generales en España". En su opinión, sería una "auténtica lección democrática" que resultara vencedora "una plataforma civil surgida en Barcelona para protegernos de quienes quieren romper España". "Sería inédito en Europa", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN