San Fernando

El isleño Diego Cobos es reelegido presidente nacional de ASDE-Scout

Fue elegido el pasado fin de semana en Guadarrama liderando la candidatura 'Más ASDE'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Cobos. -

El pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar en Guadarrama (Madrid) la asamblea anual de la Federación de Scouts-Exploradores de España. Durante dicho encuentro se produjeron las elecciones al equipo directivo de la organización. La candidatura Más ASDE fue la elegida para dirigir la Federación durante los próximos tres años, bajo el liderazgo del isleño Diego Cobos Chacón.

Las nuevas líneas estratégicas planteadas para la Federación se basan en el crecimiento, la visibilidad, la seguridad y la autosuficiencia. En estos tres últimos años ASDE ha vivido un gran crecimiento en el número de scouts a través de sus Organizaciones Federadas, llegando a los 30.000 socios.

El equipo directivo de ASDE-Scouts de España, queda compuesto de la siguiente manera: Diego Cobos Chacón, de ASDE-Scouts de Andalucía, presidente; Jose Antonio Nieto García, de ASDE-Exploradores de Murcia, vicepresidente; Alejandro Rescalvo Gª de la Barga, de ASDE-Exploradores de Castilla y León, secretario; Juan Reig Serrano, de Exploradores de Madrid, tesorero; Elena Cabezas Alcalá, de ASDE-Scouts de Andalucía, comisionada internacional; Pablo Álvarez García, de ASDE-Scouts de Galicia, coordinador de Voluntariado y Formación; David Navalón Mateos, ASDE-Scouts de Extremadura, coordinador de Educación Scout; y Emilio Verche Borges, de ASDE-Scouts de Canarias, responsable de Comunicación y TIC.

ASDE-Scouts de España 'www.scout.es'

ASDE-Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural, con 100 años de historia. Está formada por 17 organizaciones federadas en representación de 15 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Catalunya, Extremadura, Galicia, La Rioja, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana), y dos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

ASDE-Scouts de España es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. "Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio", ha señalado Diego Cobos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN