San Fernando

Zona Franca recurre el plazo para la urbanización del polígono de Janer

El Gobierno local ha solicitado una reunión con el delegado de ZF al objeto de alcanzar un acuerdo, puesto que el recurso conllevaría un nuevo retraso en el proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El segundo teniente de alcalde, Conrado Rodríguez, ha anunciado este miércoles que Zona Franca ha presentado un recurso contra el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local para la urbanización del polígono de Janer, en el que se le daba un plazo de tres meses para su ejecución una vez obtenidos los permisos de obra, además de que presentara un aval para garantizar la ejecución de la misma.

El socialista señalaba que dicho plazo de urbanización es el mismo que aparece en el propio proyecto redactado por la Zona Franca. “Si ellos se han equivocado al poner ese plazo, si han cambiado las circunstancias y fuese necesario una ampliación, solo tendrían que haberse puesto en contacto con este Ayuntamiento”.

Rodríguez señala que con este recurso presentado por Zona Franca lo que se produce es “una situación extraña” que conllevará a un “retraso en los expedientes”.

El concejal isleño ha mostrado la “preocupación” del Gobierno local ante lo que ha calificado como una “actitud de confrontación” adoptada por Zona Franca, además de “la incertidumbre que se genera en torno a la existencia de financiación para poder acometer el proyecto de urbanización”.

Por ello, Conrado Rodríguez confía en que “esta actitud no sea una excusa para que no se ejecute la obra por falta de financiación”.

Desde que se supo la presentación del recurso por parte del Gobierno local se ha pedido una reunión con el delegado general de Zona Franca, Jorge Ramos, al objeto de intentar buscar una solución a este conflicto entre ambas administraciones. Es decir, si es necesaria una ampliación del plazo, los motivos por los que se solicita dicha ampliación -se habla de ocho meses según Rodríguez- y si existe financiación para acometer la urbanización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN