Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque pagará 10.000 euros a una vecina por caer en una acera en mal estado

Un decreto del alcalde firmado el mes pasado determina que la aseguradora tendrá que abonar la cantidad, por los daños causados a consecuencia de la caída

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una vecina de San Roque percibirá 10.065,71 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos a consecuencia de una caída en la vía pública. Así se recoge en un decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso VIVA de fecha 23 de octubre.

Se estima así la solicitud presentada en marzo de este año por una ciudadana, reconociendo la responsabilidad patrimonial "al haber quedado acreditada mediante las prueba, la relación causa efecto ente el daño alegado y la actuación municipal".

Los hechos se remontan a marzo de 2015, cuando la vecina solicitó indemnización por los daños sufridos tras una caída en la calle Olivo, según la demandante, "por el mal estado en el que se encuentra el acerado".

La ciudadana presentó como prueba la documentación médica, que apuntaba "un día de hospital, 46 días impeditivos, 43 no impeditivos y 7 puntos funcionales y 1 punto de perjuicio estético". 

El Ayuntamiento, tras realizar las pertinentes comprobaciones, entre las que se incluyó un informe de la Policía Local, que comprobó "la veracidad de la información, observándose el acerado en muy mal estado", se ha pronunciado de manera favorable "a las pretensiones de la reclamante".

Así, el Ayuntamiento ha determinado dar traslado de la resolución a la compañía aseguradora "al objeto de proceder a la ejecución de la misma, por importe de 10.65,71 euros".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN