San Fernando

El PP pide la "implicación de todos" contra la violencia de género

Durante un encuentro mantenido con representantes de los colectivos sociales y vecinas isleñas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza durante el encuentro. -

El PP de San Fernando ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de colectivos sociales y vecinas isleñas para abordar la violencia de género, un problema que “que debemos tomarnos muy en serio todos e implicarnos en su eliminación”, en palabras del presidente del PP isleño, José Loaiza.

Loaiza, que quiso rendir tributo también a las víctimas en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, advirtió del incremento en la provincia de Cádiz de casos entre adolescentes, según datos de la Subdelegación del Gobierno, y “subrayó la importancia de denunciar situaciones de maltrato porque las víctimas deben saber que no están solas”.

En el acto también intervino la concejala del PP María José de Alba, responsable de la Fundación de la Mujer en el anterior mandato y candidata número 2 por la provincia de Cádiz al Senado en las próximas elecciones generales. De Alba subrayó los avances en los servicios puestos a disposición de las mujeres “para salir del infierno de la violencia de género”, tanto a nivel nacional como a nivel local.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento puso a disposición un teléfono de atención a las víctimas y, por su parte, el Gobierno ha introducido cambios normativos y penales para ampliar la cobertura a las mujeres en situación de riesgo y, lo que resulta especialmente novedoso, a los menores afectados por una situación anómala en sus hogares.

Por último, la concejala del PP de Cádiz y responsable de la puesta en marcha del servicio de atención a la mujer en el año 1999 en el Ayuntamiento gaditano, Mercedes Colombo, se dirigió al más del centenar de asistentes para detallar las diferentes experiencias llevados a cabo en la capital para combatir la violencia de género.

Finalmente, tomaron la palabra históricas representantes del movimiento asociativo contra el maltrato, Ana Garrido, y vecinas que compartieron su testimonio para dejar claro que hay que mostrar tolerancia cero contra el maltrato, es importante denunciar y que es posible dejar atrás la pesadilla de la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN