San Fernando

Un pésimo arbitraje que deja a los isleños sin liderato

El San Fernando CD ha perdido por 2-3 ante el Cabecense en un partido marcado por la desastrosa actuación del onubense Gómez Abad, que pitó un penalti en el minuto 1 que sólo vio él y en el minuto 10 dejó a los isleños con uno menos por dos amarillas a Ceballos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El triste protagonista. -

Si luchar contra once es difícil la cosa se complica si es contra doce y a los diez minutos de partido te quedas con uno menos, es decir, 10 contra 12. Así se resume la historia del partido entre el San Fernando CD y el Cabecense que acabó con victoria visitante por 2-3 en un encuentro marcado por el esperpéntico arbitraje del onubense Gómez Abad, que sacó de sus casillas al combinado azulino y, por ende, a su afición.

Su recital comenzó en el primer minuto cuando se sacó de la chistera un penalti por un presunto desplazamiento de Sergio Ceballos a Emilio en un salto. La pena máxima fue transformada en el 0-1 por Jesús Mari. Pero el partido se iba a poner todavía más cuesta arriba para los isleños en el minuto 10 cuando Sergio Ceballos vio la segunda por una entrada a un rival.

Pese a la inferioridad numérica el San Fernando tiró de casta y en el 16 Ñoño le ganó la partida a un defensa y al portero y logró el empate de tiro cruzado que en su camino sorteó a otro rival por debajo de las piernas.

En el 26 Masegosa, que vio el partido desde el palco vip de la Tribuna, recompuso al equipo y retiró del campo a Francis para colocar a Gabi de lateral. En el 32 de nuevo Ñoño lo intentó de falta que atrapó bien abajo Revuelta y en el mismo minuto respondió el Cabecense con un tiro de Jesús Mari que se marchó cerca del palo.

En el 36 Ñoño se marcó una gran acción individual y su disparo lo sacó bien abajo el meta sevillano, que en el 43 volvió a lucirse a disparo del capitán azulino previa pared con Tati. En la prolongación Edgar se marchó solo hacia la meta visitante y marró en el mano a mano con Revuelta, si bien antes recibió una pequeña carga de Cachana que le dificultó el disparo.

Golazo

Nada más volver del vestuario el San Fernando le dio la vuelta al marcador con un golazo de Tati. Un saque de banda lateral lo peinó Pablo Vázquez y el delantero azulino enganchó una volea que entró como una exhalación en la meta visitante para el 2-1.

En el 53 un disparo de Jesús Mari dio en el larguero tras pegar en un defensa azulino y en el 57 Ñoño se volvió a topar con una gran parada de Revuelta. En el 64 al colegiado no le volvió a temblar el pulso al señalar un derribo de Edgar a un contrario dentro del área y Jesús Mari acertó para poner el 2-2 en el marcador.

El tanto hizo mella en los locales que acusaron tantos minutos con uno menos en el campo y en el 78 un saque de esquina acabó con una pelota suelta dentro del área para que Pulet marcase el 2-3 a placer. En el 83 Tati rozó el empate con una falta que se fue al larguero tras dar en un defensa.

En el 85 se igualaron las fuerzas al ver Cachero la segunda amarilla y los isleños se fueron a tumba abierta para buscar el empate, aunque lo que estuvo más cerca fue el 2-4 tras las claras ocasiones de Manu y Reguera.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 UD Cabecense, 3

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Sergio Castillo, Solano, Jorge Herrero (José Mari, 84’), Francis (Gabi, 26’), Ñoño, Edgar (Dani Martínez, 68’) y Tati Maldonado.

Cabecense: Revuelta, Javi, Bucarat, Juli, Cachana, Lara, Pulet (Manu, 85’), David, Sillero (Kevin, 73’), Jesús Mari y Emilio (Reguera, 59’).

Goles:

0-1 m. 2: Jesús Mari, de penalti.

1-1 m. 16: Ñoño.

2-1  m. 46: Tati, de gran volea.

2-2  m. 64: Jesús Mari, de penalti.

2-3 m. 78: Pulet.

Árbitro: Gómez Abad, del colegio onubense. Sencillamente lamentable. Mostró amarilla a los locales Sergio Ceballos, que vio la segunda y por tanto la roja en el 10, Pablo Vázquez y Edgar, mientras que en el cuadro visitante la vieron Revuelta, Javi, Bucarat, Juli, Cachana, que vio la segunda en el 82, y Jesús Mari. También expulsó al preparador físico azulino Felipe Fon en la segunda mitad.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 dentro del Grupo X de Tercera División, que se celebró este domingo en el estadio de Bahía Sur. El césped, como cabía esperar, en pésimas condiciones. Antes del inicio del encuentro se rindió un cálido homenaje al socio José Cano Leal y su esposa Carmen García Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN