San Fernando

Cortadores de jamón + solidaridad = 'Ningún niño sin juguete' en 2016

Desde las doce de la mañana más de 70 cortadores llegados desde toda España participan en la II edición de la Feria de Cortadores de Jamón cuyos beneficios se destinarán a dicha campaña navideña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuchillos al aire, pistoletazo de salida y a cortar jamón a discreción. Desde las doce de la mañana de este domingo, y pese a la bajada de las temperaturas, cientos de personas se han ido agolpando en la Alameda Moreno de Guerra para asistir a la II Feria de Cortadores Solidarios de San Fernando, cuyos beneficios se destinarán a sufragar parte de los gastos de la Campaña Ningún Niño sin Juguete que cada año organiza la Asociación de Reyes Magos.

Más de 70 cortadores de jamón llegados desde todos puntos de España, muchos premiados por sus dotes a la hora de darle al cuchillo, e incluso alguno de Londres y hasta embajadores de este producto tan genuino y nacional no se han querido perder una cita que en esta edición ha duplicado el número de participantes con respecto a la de 2014. Reseñar que 14 de los cortadores son de San Fernando, que no han querido faltar a esta cita solidaria y muy necesaria por las fechas que se avecinan.

Por cinco euros, los que se han acercado por la plaza de La Alameda pueden degustar un plato de jamón acompañado de dos cervezas y todo ello gracias a la aportación, también solidaria, que realizan los miembros de la Asociación de Reyes Magos en la barra de casi cien metros que se ha instalado para la ocasión.

Además, junto a los cortadores de jamón y a escasos 20 metros en el templete de La Alameda, los asistentes tienen la ocasión de divertirse con las más de 20 actuaciones previstas y que acompañarán a esta II Feria Solidaria de Cortadores de San Fernando. Un festejo solidario que se prolongará durante varias horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN