San Fernando

El almirante de la Carraca toma posesión en la Base de Rota

El vicealmirante Santiago Ramón González Gómez que sustituye en el cargo al también vicealmirante Fernando de Querol Pagán.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toma de posesión -

La Base Naval de Rota ha sido el escenario de la toma de posesión de la Jefatura del Arsenal de Cádiz por el vicealmirante Santiago Ramón González Gómez que sustituye en el cargo al también vicealmirante Fernando de Querol Pagán, el cual ha pasado recientemente a la reserva tras ejercer el cargo durante algo más de tres años.

La ceremonia, desarrollada en la explanada frente a la Jefatura de la Base Naval de Rota, fue presidida por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Estanislao Pery Paredes. Distintas autoridades civiles y militares de la zona estuvieron presentes en la misma.

Biografía

El vicealmirante Santiago Ramón González Gómez nació en Zaragoza el 26 de julio de 1958. Ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1977, ascendió al empleo de alférez de navío el 16 de julio de 1982, pasando destinado a la fragata `Cataluña´. De septiembre de 1983 a octubre de 1985 realizó el curso de reactores de la US. NAVY en Pensacola, estado de Florida.

El vicealmirante estuvo embarcado como piloto en la Octava y Novena Escuadrilla de Aeronaves y estuvo destinado como oficial de intercambio en el escuadrón VMA-311 del US Marine Corps en Yuma, estado de Arizona.

Entre sus destinos a flote destacan sus mandos del patrullero ligero `Acevedo´ con base en Ceuta, y del patrullero de altura `Serviola´. Además, fue Jefe de la Novena Escuadrilla de Aeronaves.

En el empleo de capitán de navío, el vicealmirante González fue Jefe de la Sección del Arma Aérea y mandó la Flotilla de Aeronaves hasta su ascenso a contralmirante en septiembre de 2012, tomando posesión como Subdirector de Gestión de Personal de la Armada en octubre de 2012.

En junio de 2014 fue nombrado Almirante Jefe de la Base Naval de Rota, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN