Campo de Gibraltar

Zona Franca sacará a concurso la redacción del proyecto del Centro de Negocios de La Línea

Tras finalizar el estudio geotécnico de la parcela. En paralelo, se va a realizar una gestión con la Delegación de Cultura para establecer los límites de la edificación preservando un bunker catalogado como BIC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la parcela -

La Zona Franca de Cádiz ha concluido el estudio geotécnico de la parcela en la que va a desarrollar un Centro de Negocios en La Línea. Así lo anunció el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, durante una visita esta semana al solar que acogerá el edificio, acompañado por el alcalde del municipio, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Nacho Macías, además de parte del equipo directivo y técnicos de ambas instituciones.

Ramos anunció que una vez finalizados estos trabajos el siguiente paso es llevar a cabo un convenio ejecutivo –recordó que ya se firmó en verano un protocolo de intenciones- tras el que se podrá sacar a concurso público la redacción del proyecto.
En paralelo, se va a realizar una gestión ante la Delegación de Cultura para establecer los límites de edificación, manteniendo la protección sobre un bunker defensivo, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)
Durante la visita, Ramos adelantó que el objetivo es que este centro de negocios se convierta en un edificio singular que suponga un hito para la ciudad, pudiendo alcanzar incluso hasta 10 plantas de altura con un mirador en la última planta  con una impresionante proyección sobre la Bahía.
Por su parte, el alcalde linense  valoró que el proyecto puede ser de gran interés para la localidad, apuntando que “será un motor de desarrollo económico y de regeneración  urbana de toda la zona”, por lo que hay que agradecer la apuesta que está haciendo la Zona Franca por la ciudad.
Cabe recordar que   esta actuación es fruto de un protocolo de intenciones firmado a finales de agosto entre el delegado del Consorcio y el  primer edil linense, tras el que    técnicos ambas partes han estado trabajando conjuntamente para su avance.
El Centro de Negocios de La Línea será un importante equipamiento para el municipio, con las mismas características de calidad y servicios que los que la Zona Franca tiene repartidos por toda la provincia, impulsando la actividad emprendedora y ofreciendo instalaciones de calidad al empresariado de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN