Zona Franca Cádiz

Jorge Ramos expuso en Tenerife las fortalezas y ventajas de la Zona Franca de Cádiz

El delegado del Estado en la Zona Franca participó en la Reunión Anual de Zonas Francas Españolas que este año ha organizado la Zona Franca de Tenerife

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha expuesto en la mañana de hoy en Tenerife las fortalezas y ventajas de la Zona Franca de Cádiz, cuyas actuaciones y proyectos en toda la provincia de Cádiz dan buena muestra de su gestión como motor de desarrollo, fomentando la actividad económica y la generación de empleo de toda su área de influencia.

Jorge Ramos ha participado en la Reunión Anual de Zonas Francas Españolas que se ha celebrado este año en Santa Cruz de Tenerife, organizada por la zona franca tinerfeña, y junto a los delegados de Barcelona, Jordi Cornet; Vigo, Teresa Pedrosa; Gran Canaria, Antonio Vera Aguiar; y Tenerife, Gustavo González de la Vega, han intervenido en una mesa de ponentes que ha llevado por título “Las Zonas Francas: el apoyo al desarrollo económico de su área de influencia bajo el nuevo marco normativo de la Unión Europea”, en la que ha actuado como moderadora la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera.

En este contexto, el delegado de la Zona Franca de Cádiz expuso con detalle los grandes avances del Consorcio gaditano desde que asumió su gestión hace tres años y medio, que han sido posibles con mucho esfuerzo y trabajo, desarrollando una gran red de centros de negocio por toda la provincia con más de 60.000 m2 de instalaciones.

Además explicó que aún quedan retos por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha iniciado el gran proyecto de ampliación y expansión de la Zona Franca a otros municipios de la provincia.  “Estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Cádiz, que va a ser la gran Zona Franca de la Andalucía, ya que pasaremos de los 300.000 m2 -que actualmente poseemos en Cádiz-  a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea, Jerez, Arcos o Puerto Real. Este proyecto generará una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación de empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto,  costes de producción. El proyecto de ampliación y expansión va a situar a la Zona Franca de Cádiz como el primer polo industrial y económico de la provincia en los próximos 3-5 años, con la consiguiente dinamización de la actividad económica en toda su zona de influencia y un volumen de negocio en esos recintos superior a los 1.500 millones de euros”, explicó.
Jorge Ramos recalcó en que “con nuestro trabajo y tesón estamos cumpliendo con el objetivo para el que fue creada la Zona Franca de Cádiz: el fomento de la actividad económica de su área de influencia. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el Consorcio gaditano es un verdadero motor de desarrollo, creando espacios productivos en donde las empresas tengan todas las ventajas y se instalen con facilidad, porque son las empresas las que crean empleo”, matizó.

La Reunión Anual de Zonas Francas Españolas ha tenido lugar este año en Santa Cruz de Tenerife durante dos días, organizada por la Zona Franca tinerfeña. El encuentro, en el que  se presentó el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea por parte de la coordinadora de Área de la   Subdirección General de Gestión Aduanera, ha congregado a numeroso público y a los delegados especiales del Estado y personal directivo de las cinco zonas francas españolas (Cádiz, Vigo, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN