San Fernando

El gobierno municipal no contesta a la oposición, como (casi) siempre

Loaiza critica el "oscurantismo y sectarismo" del actual Gobierno local que no ha contestado ninguna de las cuestiones planteadas por el PP en estos tres meses, ni por escrito ni en el Pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal y presidente del PP isleño, José Loaiza, ha comparecido ante los medios de comunicación para tachar de “oscurantimo y sectarismo” al actual Gobierno local, por no haber contestado en estos tres últimos meses ni una sola pregunta ni informes solicitados tanto por escrito como en el Pleno Municipal.

Loaiza señaló que durante este periodo han sido varias las cuestiones planteadas por su formación y que han encontrado la calle por respuesta en el bipartito PSOE-PA. Así, en materia de empleo indica que “pedimos en la Mesa del Empleo del pasado 15 de julio un informe sobre las cláusula social de los contratos municipales. No se ha puesto absolutamente nada, se ha mantenido las que pusimos nosotros y tres meses después seguimos sin el informe”.

El edil popular también sigue esperando respuesta sobre el CTI y su disolución, el patrimonio de la ciudad -y en especial sobre el Museo de Camarón-, el futuro de la Casa de la Cruz Roja o la comisión del 250 aniversario de la segregación de San Fernando de Cádiz.

En torno a la figura de Camarón, Loaiza ha presuntado al equipo de gobierno sobre “qué va a pasar con la Casa Lazaga, quién se va a encargar de gestionar ese patrimonio o qué derechos se van a pasar a la empresa Belowgroup”, incidiendo en que “no contesta a nadie simplemente porque no quiere polémica y porque no tienen ni idea de lo que van a hacer”.

En cuanto a la comisión del 250 aniversario lamenta que “no se haya reunido cuando quedan dos meses para comience el 2016, no sabemos nada del programa y, lo que es peor, no se ha convocado a la citada comisión”.

Por otro lado, y con respecto a los presupuestos participativos, el concejal popular no entiende que “se hayan sacado a la luz pública sin contar con el Pleno que es el que tiene que aprobarlos. Además, ya vamos tarde y estamos fuera en tiempo y forma para su aprobación”.

Por todo ello, José Loaiza entiende que “la transparencia se ha perdido y los incumplimientos de PSOE y PA están más que acreditados. La ciudad está abandonada y la paralización administrativa es un hecho. Se gobierna a base de ocurrencias y eso va en perjuicio de los isleños”.

Las quejas de los políticos de la oposición son unánimes en este asunto y con todos los gobiernos, a lo que se suman otras quejas por el escaso porcentaje de mociones que se aprueban en los plenos y que luego se olvidan y no se les da cumplimiento, salvo en casos de trámites administrativos y sobre todo cuando se trata de demandar a administraciones de otros signos políticos que los del gobierno de turno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN