San Fernando

Ya se ha gastado el 60% de la bolsa social para evitar cortes de agua

Hidralia destinó 50.000 euros para dicho cometido a primeros de año y en 2016 repetirá la iniciativa. Mientras, la Federación pide a la concesionaria una actuación urgente en el alcantarillado de Bazán.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta un 60 por ciento ya ha sido utilizado de la bolsa social de 50.000 euros que desde primeros de año se ha puesto a disposición de las familias más necesitadas de San Fernando que tuviesen problemas con el pago del recibo del agua. Ese fondo se mantendrá en el futuro.

Este dato era dado a conocer este martes por el gerente de Hidralia en San Fernando, José Luis Trapero, durante un encuentro que se ha mantenido en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y que ha supuesto el inicio de la campaña informativa que la concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado acometerá entre colectivos locales. Una reunión en la que también ha estado presente el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero.

Romero indicaba que “venimos aquí a escuchar todo lo que nos vecinos nos tengan que trasladar en esta ronda de contactos que vamos a tener con otros colectivos, como comerciantes y hosteleros de la ciudad, para que nos hagan llegar cuáles son sus inquietudes y demandas con respecto al servicio de agua y alcantarillado. Este mandato de este Gobierno municipal se caracteriza por escuchar y dar protagonismo a los vecinos en nuestra gestión”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, hacía balance sobre esta ronda de contactos y daba a conocer la primera demanda que se le hace al Ayuntamiento en esta materia y, por ende, a Hidralia. “Esta es la casa de los ciudadanos y nunca vamos a rechazar cualquier propuesta que se haga para poder buscar soluciones al alcantarillado. Hay distintas barriadas que tienen problemas, pero a nivel de prioridad se encuentra la Bazán a la que hay que buscarle una solución inmediata”.

Por último, Trapero ha recordado que “el objetivo de Hidralia es tener el mayor contacto con todos los interlocutores sociales que tiene la ciudad. Siempre hemos trabajado de la mano del Ayuntamiento para intentar que el servicio de alcantarillado sea lo más eficiente posible. Es cierto que hay grandes problemas por resolver y la barriada Bazán es uno de ellos, se está estudiando y buscamos en el día a día las mejores soluciones. Acabamos de realizar una inversión de 500.000 euros para mejorar las estaciones de bombeo que van a permitir que Venta de Vargas y Pery Junquera estén en pleno rendimiento en caso de la lluvia. Eso no quita que si hay una tormenta muy grande podamos tener problemas, porque los tendría San Fernando y cualquier otra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN