San Fernando

El San Fernando se reafirma en el liderato con un punto de oro en Córdoba

El filial cordobesista y el equipo azulino jugaron un partido vibrante en el Nuevo Arcángel en el que solo faltaron los goles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solano al cruce. -

El San Fernando CD ha reafirmado su liderato este domingo en Córdoba con un empate sin goles ante el filial cordobesista. Fue un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que han demostrado su poderío en este arranque de temporada y en el que solo faltó el gol, que pudo caer para cualquiera de los dos bandos y, por lo que a tenor de lo visto, el resultado se antoja bastante justo.

Meritorio el punto conseguido por los hombres de Masegosa, que repitió la alineación del pasado miércoles, ante un oponente que hasta ahora contaba por victorias todos sus encuentros como local. Y dentro de las connotaciones positivas que dejó el encuentro para los isleños es que sumaron su cuarta jornada consecutiva sin recibir un gol, curiosamente desde que David Zamora se hizo con la titularidad.

El San Fernando salió a mostrar sus credenciales desde el inicio y en el minuto 2 vio como se le anulaba un gol a Solano por fuera de juego. La respuesta verdiblanca llegó en el 4 con un disparo del lateral Abel Moreno que se marchó desviado.

En el 8 una buena subida por banda de Dani Martínez acabó con un disparo que obligó a Pedro Luis a mandar la pelota a corner y en el 11 llegó la mejor ocasión del primer tiempo para los azulinos, cuando Pedro Luis supo anticiparse por centímetros a Ñoño en un mano a mano.

En el 15 fue el local José Antonio González el que se topó con un seguro David Zamora. El choque era trepidante y apenas daba tregua en estos primeros compases. En el 22 Francis se durmió y desaprovechó una buena opción isleña tras un robo de pelota y en el 28 la tuvo el Córdoba B, tras un buen centro de José Antonio González sobre el segundo palo, donde la tocó Sebas Moyano para dejarla muerta dentro del área sin que nadie acertara a rematar.

Tras una primera media hora de toma y daca el partido se tomó un respiro y sólo se vio alterado en el minuto 42 con un lanzamiento de Mario que se escapó muy por encima del larguero. El lateral, al igual que el pasado miércoles, realizó un partido muy completo. El primer tiempo acabó con una nueva opción para los de Masegosa en el 45 con un disparo con el interior de Francis que se encontró en su camino con un defensa cuando iba directo hacia la meta de Pedro Luis.

Segunda mitad

El San Fernando salió de nuevo a morder tras la pausa reglamentaria y en el 46 un buen centro de Mario lo remató Edgar marchándose la pelota cerca del palo. Y en el 49 un tremendo chutazo de Francis se lo quitó como pudo de encima el meta cordobés. El arrebato inicial de los azulinos en este arranque de segundo periodo acabó en el 50 con un lanzamiento desde la frontal del área de Jorge Herrero que es escapó por encima del larguero.

El Córdoba B reaccionó y en el 55 Gabi estuvo colosal al meter la punta del pie para mandarla a corner cuando Quiles se disponía a fusilar a Zamora.

Los minutos fueron pasando y Masegosa poco a poco fue recomponiendo el equipo dando entrada a hombres como Tati, Carlitos y José Mari, precisamente éste último protagonizó un testarazo en el minuto 71 que atrapó Pedro Luis cuando apenas llevaba medio minuto en el campo.

Los locales apretaron en los instante finales y en el 74 una gran acción de Leto por su banda acabó con un pase atrás que José Antonio González lo mandó a las nubes cuando estaba en posición franca para marcar. Más clara fue la del 79 cuando Sergio García quiso sorprender a Zamora con una vaselina que se escapó fuera.

La réplica del San Fernando llegó en el 81 con un buen disparo de Jorge Herrero que mandó a corner el portero del filial y en el saque de esquina posterior Jorge Herrero la peinó en el primer palo y Solano no llegó por centímetros a alojar la pelota en la red. El Córdoba B dispuso de la última del partido en el 85 con un slalom de Leto que acabó en un disparo que se marchó cerca del palo.

En los últimos minutos el San Fernando guardó la pelota para no pasar más apuros y se llegó al minuto 93 con el 0-0 inicial en un buen partido al que solo le faltaron los goles.

FICHA TÉCNICA: Córdoba B, 0 San Fernando CD, 0

Córdoba B: Pedro Luis, Leto, Abel Moreno, Bijimine, Alejandro Roser, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Moha Traore, 46'), Esteve (Pedro Santos, 80'), Quiles, José Antonio González y Javi Galán (Sergio García, 75').

San Fernando CD: David Zamora, Mario, Sergio Ceballos, Gabi, Solano, Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Francis (Tati, 56'), Dani Martínez, Ñoño (José Mari, 71') y Edgar (Carlitos, 64').

Árbitro: Montijano Linde, de Jaén. Correcto. Mostró amarilla a los locales Abel Moreno, José Antonio González, Jordi Ortega y Leto, mientras que en los isleños la vieron Mario y José Mari.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada dentro del Grupo X de Tercera División, jugado en la matinal de este domingo en el Nuevo Arcángel con césped en perfectas condiciones. Presencia de aficionados azulinos en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN