San Fernando

AVV El Pino cree que PSOE-PA es "más de lo mismo" y espera que no

Los representantes vecinales se reunieron con la alcaldesa y constataron que "al día de hoy" no existe un proyecto específico para mejorar la barriada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta directiva de la Asociación de Vecinos El Pino ha trasladado a los vecinos de su barriada que "hasta el día de ayer" no existe por parte del equipo de gobierno actual ningún proyecto para mejorar las instalaciones, servicios y equipamientos demandados, "por lo que nos tememos aunque esperamos que no sea así, que este equipo de gobierno va a continuar con la misma política que todos los anteriores, el negarnos a los vecinos y vecinas que vivimos pasando la Estación de trenes de unos mínimos servicios, equipamientos e instalaciones como existen en todas las barriadas de la ciudad".

Los responsables de la AVV El Pino mantuvieron una reunión en el Centro de Congresos con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y con el concejal Antonio Rojas para explicarles sus reivindicaciones y recabar información municipal sobre ellas.

Lo que sí se han traído de esa reunión es el compromiso de los responsables municipales de que el documento elaborado por la asociación con el apoyo y colaboración del vecindario, de que iban a estudiar las propuestas sobre dichas instalaciones y equipamientos, "por lo que todavía no cerramos esa esperanza de que al final se presente algún proyecto urbanístico para nuestra zona o que nos cedan aunque sea 'en precario' como hemos solicitado, parte de un terreno municipal al lado del ALDI para que seamos nosotros mismos los que construyamos una pista deportiva y un huerto urbano".

En el tema que preocupa a muchos vecinos de algunas zonas de nuestra Barriada por el peligro real de incendios y de salubridad, les trasladaron que el Ayuntamiento va a realizar una actuación en la calle Torero Rafael Ortega, en la zona del depósito de agua, que consiste en poner cemento en el suelo para evitar otro incendio y  el pintado de los alrededores.

Sobre los terrenos de ADIF, los responsables municipal aseguraron que enviaron un correo electrónico solicitando la limpieza y desratización del mismo el pasado día 8 de agosto ante la imposibilidad de hablar telefónicamente con ellos y que todavía no han recibido respuesta, aunque se han comprometido a volver a reiterar dicha solicitud. "Esta Asociación espera que esta vez haya más suerte y se limpie y desratice ese terreno lo antes posible".

En la Calle Escritor German Caos van a llevar a cabo la limpieza y desratización y en Fadricas II, se han comprometido a limpiar y desratizar todo el terreno que se encuentra justo al lado del supermercado hasta el final, que es la zona más cercana a las viviendas y la que más preocupa a esta Asociación. Respecto a los demás terrenos de Fadricas II se han comprometido en principio a hacer una limpieza de las calles y de los matojos y basuras que se encuentran cercanos al acerado de todo el polígono y un estudio de la zona para ver cómo mejorar la misma y así conseguir evitar más incendios.

En el tema del autobús universitario del campus de Puerto Real, ya están en comunicación con el Consorcio para intentar que exista si no una nueva línea, sí una parada en la Estación de Trenes Centro.

En la esquina Batalla del Ebro con Cartógrafo, existe un estudio ya terminado y a falta de consignación presupuestaria para retranquear el muro del Castillito en esa zona para que la visibilidad y la conducción sean más seguras.

Sobre el tema de asfaltado de algunas calles, arreglo acerado, discos de velocidad, jardines, marquesinas Joly Velasco, carteles de prohibición, pipican, iluminación... "creemos que las mismas sí se podrán llevar a cabo la mayoría, ya que nos comunican que vendrán a ver dichas deficiencias para comenzar a solucionarlas lo antes posible".

Sobre el enlace de la CA33 con Fadricas están de acuerdo con la asociación de vecinos en que es una actuación urgente y necesaria para mejorar la comunicación con esta parte de la ciudad y con el polígono industrial.

"Esta asociación sólo espera que este nuevo equipo de gobierno no vuelva a discriminar a esta zona en temas de instalaciones, equipamientos y servicios y que presente algún proyecto urbanístico como sabemos que tiene para varias zonas de San Fernando y podamos decidir y participar en cuáles serán los proyectos para los que el Ayuntamiento destinará las inversiones de cara al próximo año a través de los propios presupuestos participativos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN