San Fernando

Habrá seis asambleas ciudadanas para debatir los presupuestos

Este miércoles se han aprobado las bases después de la constitución del Consejo de Participación Ciuadadana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando presidió en la tarde de este miércoles la constitución del Consejo de Participación Ciudadana y como primer punto del orden del día, tras la misma, tuvo lugar la aprobación de las bases del que será el primer presupuesto participativo de cara al año 2016.

La alcaldesa señalaba que “ya habíamos comunicado a la ciudadanía que por fin en este primer año de mandato San Fernando iba a contar con el primer presupuesto participativo y llevábamos esas bases sobre cómo se tramitará todo este proceso en estos tres últimos meses del año antes de emitir el presupuesto final”.

Cavada entiende que “van a marcar el inicio de un nuevo tiempo en San Fernando en el que la participación, las deciciones conjuntas y el trabajo participado de la ciudadanía con el gobierno sea una realidad”.

A partir de ahora se abre un periodo en el que la ciudadanía, entidades y colectivos podrán aportar su granito de arena para los presupuestos de 2016, y lo pueden hacer bien a través de las distintas asambleas ciudadanas que se van a convocar en las que se priorizarán aquellos proyectos a incluir en el capítulo de inversiones y, por otro lado, a través de los Consejos de Participación, es decir, de una forma sectorial.

En este sentido, reseñar que se convocarán seis asambleas ciudadanas y próximamente se dará a conocer cuál es el calendario de dichas asambleas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN