San Fernando

La IV Travesía Solidaria Cruce de la Bahía será este sábado

Se iba a celebrar el pasado mes de agosto pero tuvo que ser suspendida por el levante.. Lo recaudado se destinará a la Fundación Vicente Ferrer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Deporte y Playas, Maite Lebrero, ha recordado que el próximo sábado 10 de octubre tendrá lugar la IV Travesía Solidaria Cruce de la Bahía, organizada por Brazadas Solidarias en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el CN San Fernando en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Lebrero también recuerda que la fecha inicialmente prevista para esta travesía era el pasado 9 de agosto, pero las previsiones de fuerte levante obligaron a aplazar el evento. Finalmente se ha cubierto el tope de inscripciones y participarán en esta cita solidaria un total de 150 nadadores.

Esta travesía no competitiva partirá a las 10.15 horas de la gaditana Asociación de Pescadores 'Las Cochineras', situada frente al cuartel militar de Torregorda, y cubrirá una distancia de 5,2 kilómetros a nado hasta llegar al isleño Club Náutico de la Casería.

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer para financiar un proyecto que busca promover la integración social de personas con discapacidad física en la India, concretamente en los distritos de Anantapur y Kurnool. La iniciativa consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas o prótesis, entre otras).

El origen de este reto deportivo se remonta al 20 de agosto de 1996, cuando cuatro amigos del Club Natación San Fernando amantes de la natación pero novatos en las grandes travesías, decidieron cruzar la Bahía. Raúl Bernal, Antonio Manuel Braza y los hermanos Jesús y Germán Rodríguez culminaron la aventura que, muchos años después, ha acabado consolidándose como uno de los grandes retos de la natación en aguas abiertas del calendario andaluz pero manteniendo el mismo espíritu no competitivo y de compañerismo de aquél cruce original.

“San Fernando sigue actuando como lo que es, Ciudad del Deporte para Tod@s y hogar de la solidaridad. Con eventos como éste el deporte se pone al servicio de las causas por las que merece la pena luchar. Nuestros deportistas demostrarán en nuestras aguas el próximo sábado que son capaces de llegar más lejos en sus marcas y en su compromiso social. Os animo a todos a disfrutar este sábado de esta cita solidaria. El Patronato Municipal de Deportes siempre estará al lado de causas y proyectos como éste y participará activamente en ellas”, afirma Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN