San Fernando

Cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco a dos policías locales isleños

Con ella se premia el trabajo desarrollado en 2012 en la denominada operación Zuazo, con la que se desarticuló con grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos policías locales de San Fernando, Francisco Aguilar y Rubén Fernández serán distinguidos con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en reconocimiento a su trabajo en la operación Zuazo, desarrollada en 2012.

Para la concesión de la Cruz con distintivo blanco se deberá haber llevado a cabo alguna de las siguientes acciones: Ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas; Sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya una conducta ejemplar digna que se resalte como mérito extraordinario; Realizar estudios profesionales o científicos, u otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo, o utilidad para el servicio oficialmente reconocido.

En este caso, los policías locales reciben la distinción por su participación y colaboración en la denominada operación Zuazo, que se inició en enero de 2012 para investigar a varios vecinos de San Fernando relacionados con el tráfico de estupefacientes. La operación culminó en noviembre de 2012 con la desarticulación de la organización de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. Procediéndose a la detención de 28 personas, entre ellos un guardia civil y varios miembros de otros cuerpos policiales. Se intervinieron 7.320 kilos de hachís, 12 turismos, 4 motocicletas, 5 ciclomotores, 1 remolque, 5 embarcaciones, una pistola detonadora, 168.800 euros en efectivo, 3 Ipad, 4 GPSs, 2 teléfonos satélite, 12 ordenadores portátiles y sobremesa, numerosas joyas y relojes, teléfonos móviles y cámaras fotográficas.

También se procedió al embargo provisional de 4 viviendas y un garaje, valorados en 1.094.000 euros.

La distinción se concede gracias a la labor realizada en la operación Zuazo, como reconocimiento al trabajo y con el deseo de que se incrementen aún más las relaciones entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN