Campo de Gibraltar

Estafa en Facebook: usuarias piden imágenes con contenido sexual y después chantajean

La Policía de Gibraltar detecta varios casos de chantaje sexual. Advierten a los internautas que no se dejen embaucar y que no acepten solicitudes de amistad de desconocidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía de Gibraltar advierte a los ciudadanos de un nuevo delito que se ha detectado en la última semana a través de las redes sociales.
Se trata de un intento de estafa y chantaje dirigido a los usuarios de Facebook que acceden a participar en actos de cibersexo.
Todo comienza con la llegada de una solicitud de amistad de mujeres a través de la red social. Tras una interacción, que suele ser breve, piden que conecten la webcam. En poco tiempo, piden a las víctimas que participen en un acto sexual delante de la cámara de su ordenador. Otra opción es que pidan el envío de una fotografía con carácter sexual.
Si caen en la trampa, se convierten en víctimas... Los estafadores, posteriormente, amenazan a los internautas  con distribuir los vídeos o las fotografías en Internet. Para evitarlo, los chantajean con pagos que pueden llegar hasta los varios cientos de miles de libras .
La Policía recomienda a los internautas no aceptar solicitudes de amistad. En caso de convertirse en objeto de cualquier actividad criminal, recomiendan reportar el asunto a la Royal Police.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN