San Fernando Cofrade

El obispo presenta el Plan Pastoral 2015/2016 en la iglesia del Parque

El salón parroquial de la iglesia de San José Artesano, en el Parque, se llenó de fieles, dando una gran respuesta a la cita con Zornoza Boy.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan. -

El obispo diocesano Rafael Zornoza Boy presentó en la tarde noche de este lunes el Plan y la Carta Pastoral para el curso 2015-2016, en los salones de la parroquia de San José Artesano, que se llenó de público. Párrocos, cofrades y miembros de distintos movimientos de la Iglesia, incluyendo a catequistas, asistieron a esta cita con el prelado, en la que Zornoza habló de los resultados del Plan Pastoral, previsto para tres años y cómo éste es el último de esta etapa. Le acompañaron el vicario general de la diócesis, Fernando Campos Rosa y el párroco de San José Artesano, Lázaro Albar Marín.

Zornoza habló de la necesidad de una nueva evangelización, y destacó que "para evangelizar son necesarios evangelizadores, discípulos misioneros, que hayan tenido un encuentro con Cristo". Ese es el objetivo de las escuelas de evangelizadores y la nueva escuela de discipulado, encaminada a aquellos que quieren profundizar en el camino de la fe tras su paso por la escuela de evangelizadores.

Por otro lado, habló del nuevo Instituto Diocesano de Teología. Una iniciativa para la formación de calidad según las necesidades de cada persona y al alcance de todos y destacó el acierto del Papa Francisco al determinar el Año de la Misericordia, que "se celebra durante este curso pastoral. Anunció la creación mesa coordinadora desde la que se irán proponiendo diversos actos sobre el Año de la Misericordia.

Por último, el vicario general de la diócesis, Fernando Campos, expuso los proyectos del Obispado y la necesidad de una fe con grandes cimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN