San Fernando

El BM San Fernando es arrollado en Cádiz (28-15)

Mal encuentro de los isleños, que además se vieron perjudicados por un mal arbitraje.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acciones del encuentro. -

Pésimo encuentro del Bm San Fernando en Cádiz, en un choque donde los rojillos desaparecieron del encuentro en el segundo periodo, dando una penosa imagen de equipo, además contando con un mal arbitraje, que a lo largo de todo el choque midió con rasero distinto a los isleños, lo que terminó por descentrarlos totalmente. El marcador de 28-15 a favor del Bm Gades lo dice todo.

Aceptable primer tiempo de los pupilos de Andrés Navarro, que supieron muy bien controlar los ataques del equipo capitalino, basado sobre todo en penetraciones y rápida circulación de balón, aunque con nulo lanzamiento exterior.

El 6:0 defensivo isleño tenía buen tono, pero en ataque la precipitación provocaba errores importantes, con pérdidas de balón en situaciones claras. Además el lanzamiento exterior de Bernal no encontraba portería. Las pérdidas de balón en ataque y los errores en el lanzamiento, fallando además tres penas máximas, condenaba a los isleños a ir por debajo en el descanso, 10-9.

El segundo periodo fue para olvidar. Los cañaíllas se fueron totalmente del partido, con la defensa mostrando una inusitada endeblez y sobre todo con errores de bulto en ataque. El juego de conjunto desapareció totalmente, cada jugador hacia la guerra por su cuenta, con muchos más errores que acierto.

Los locales, sin hacer nada del otro mundo, encontraron muchas facilidades a la hora de atacar y su zaga se aprovechaba de los errores de los isleños para montar rápidas contras. Al desastroso juego de los isleños se unió la nefasta actuación arbitral que siempre tuvo un rasero mucho más benévolo con los locales que con el conjunto de la Isla. La acciones de uno y otro equipo eran tratadas con un baremo distinto, casi siempre favorables al equipo de casa. Durante el segundo tiempo fue raro ver al Bm San Fernando con todos los jugadores en pista, ya que durante este periodo sufrió ocho exclusiones.

Un total de 6 goles fue la cosecha de los isleños en el segundo tiempo, lo que habla de la inoperancia en ataque, que fue de una nulidad absoluta. Ni los cambios de jugadores, ni los tiempos muertos de Andrés Navarro surtieron efecto, en un conjunto donde nada funcionaba; la defensa daba facilidades de todo tipo, la portería muy por debajo de su nivel habitual y el ataque totalmente desaparecido, donde los sistemas no existían con cada jugador haciendo la guerra por su cuenta. Los jugadores rojillos, esta vez de blanco, con mucha ansiedad durante todo el partido estaban más preocupados de la actuación arbitral que del rival que tenían enfrente

Muy mal encuentro del Bm. San Fernando, que habrá que esperar a que presente una mejor cara el próximo choque que será el sábado 17 a las 18:30 en el pabellón El Parque, frente al Bm Triana de Sevilla.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades Asisa, 28 Bm San Fernando, 15  

BM Gades: Abréu, Carrretero (4), Casado, Casas (2), Chávez, Fernández (4), Fuentes (4), Martínez (3), Miguens, Muñoz (6), Rodríguez (4), Verdejo (1) y Lagóstena.

Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (2), Felipe Baturone (1), Manuel Bernal (3), Jesús Aparicio (4), David Bouzo, Dani Collantes (1), Rafa Díaz, Francisco Rodríguez, Fran Aparicio (3), Javier Fernández (1), David Gómez, Cristóbal Velasco y Pablo Prieto.

Marcador: m.5 (1-0); m.10 (4-2); m.15 (6-4); m.20 (7-6); m.25 (10-8); Descanso (10-9); m.35 (14-11); m.40 (16-11); m.45 (20-11); m.50 (23-13); m.55 (26-13); Final (28-15).

Árbitros: Mal arbitraje de la pareja gaditana Chacón y Parodi.

Incidencias: Segunda jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Centro Histórico de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN