San Fernando

El Isleño abre la Liga con un empate ante el Itea de Córdoba (4-4)

Fue un partido vibrante y en el que los locales dejaron una grata impresión en su debut en Segunda B.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del choque. -

CD Isleño San Fernando FS e Itea Automatismos CD se repartieron los puntos tras empatar a cuatro tantos en el Pabellón Municipal del Parque en el encuentro que supuso el debut de ambos equipos en la Segunda División B. 

Los isleños abrían la temporada ante más de 250 espectadores, que dieron un colorido y un ambiente propio de la categoría. Lo más decepcionante, quizás, que no hubiese presencia de ningún miembro de la Corporación municipal en el debut liguero de un equipo que este año paseará el nombre de La Isla por la geografía española, y que tiene a unos chavales, un equipo técnico y una junta directiva que seguirán trabajando hacerlo de la mejor manera posible.

En lo deportivo, lamentar las lesiones de Nene en la misma rodilla que se operó el año pasado, y de José Mari que se torció el tobillo sufriendo un esguince.

Arrancaba el Isleño San Fernando FS ante el Itea cordobés, que parte como favorito para hacer un gran papel en la categoría. Mucho respeto en los minutos iniciales, y en el primer despiste, los visitantes acertarían con la portería logrando el 0-1 por mediación de Manu Leal, cuando tan solo se llevaban tres minutos de juego. Los isleños no se vinieron abajo, siguieron peleando y en el minuto 13 llegó la recompensa tras en una contra, Juan la condujo y cedió a Guerra para que pusiese el 1-1. Un minuto después y desde los diez metros Guerra conseguía el 2-1. Los cordobeses, con seis faltas en su casillero, comenzaron a sufrir el empuje de los locales, pero de nuevo un despiste de isleño costaba caro con el 2-2 obra de nuevo Manu a un minuto para el descanso.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con los cordobeses queriendo marcar las pautas del partido y siempre buscando unas contras que llevaban mucho peligro, que unas veces paraban los defensas y otras las buenas intervenciones del meta local. Los de Gago seguían con el buen trabajo y Juan obtenía su premio logrando el 3-2.  Este tanto animó a la grada que llevaba al CD Isleño San Fernando FS CD en volandas. David, controlando en zona media, hizo una genialidad para asistir a Tonono, que colocado en el segundo hacía el 4-2. 

El partido se quedó sin guion y los dos conjuntos intercambiaban mucho fútbol sala. El Itea buscaba acortar distancias, mientras que su rival se defendía con orden. Pero de nuevo una contra de libro acercó a los cordobeses en el marcador, Daniel Aranda cogió la espalda a su rival y solo ante Juanlu lo batió por bajo.

El partido se abrió y las ocasiones llegaron a las dos porterías. Una vaselina de Juanra se fue al larguero y el meta Fernando salvó a su equipo en varias ocasiones.  Pero a falta de cuatro minutos para el final un error colectivo lo aprovechó David Leal para desde el exterior del área y por la escuadra manda el cuero al fondo de la red. 

Pese al empare, el conjunto isleño dejó un buen sabor de boca en su debut en la Segunda División B y ante su afición.

FICHA TÉCNICA: CD Isleño San Fernando, 4 Itea Automatismos CD, 4

CD Isleño San Fernando: Juanlu, Nene, David, José Mari, Jesús -cinco inicial-, Guerra, Tonono, Isra, Fernando, Juan y Javi. 

Itea Automatismos CD: Fernando, Juanra, Cristóbal, Manu Leal, Manolillo -cinco inicial-, Carlos, Antonio, Angel Castellano, Ángel y Daniel Aranda. 

Árbitros: Gallardo Sarabia y Mohamed Daoudi de Ceuta. Amonestaron por parte local a David y por parte visitante a Manu Leal y David Aranda.

Goles:

0-1: Manu Leal (m.3)

1-1: Guerra (m.13)

2-1: Guerra (m.14)

2-2: Manu Leal (m.20)

3-2: Juan (m.24)

4-2: Tonono (m.26)

4-3: Daniel (m.30)

4-4: David Leal (m.36)

Incidencias: Primera jornada de Liga en la Segunda División B, jugado este domingo en el Pabellón El Parque ante unas 250 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN