San Fernando

Loaiza espera que el bipartito "no frene" los planes para La Almadraba

El edil popular recuerdar que en el anterior mandato se firmó el Plan Especial para poder urbanizar la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro. -

José Loaiza, acompañado del edil Daniel Nieto y la responsable del PP del distrito, Úrsula Ruiz, ha vuelto a reunirse con la directiva de la AVV La Almadraba, una entidad que en abril pasado inició nueva etapa de trabajo una vez que se lograron los objetivos por los que se constituyó la asociación, la regularización de sus viviendas tras la aprobación del Plan Especial de la zona, una medida del anterior Gobierno municipal del PP que devolvió la tranquilidad a esta barriada isleña tras años de incertidumbre.

Ahora los vecinos de La Almadraba, encabezados por su presidente, Antonio Vela, quieren que todo el trabajo desarrollado por Loaiza como alcalde de San Fernando, "no sea frenado" por el nuevo gobierno de PSOE-PA. De momento, recordó el líder del PP, "se desconocen los planteamientos del bipartito para con esta zona que ahora debe iniciar su urbanización. Desde el PP se estaba buscando la finaciación de esos trabajos a través de fondos europeos ligados a una estrategia global de ciudad. Un trabajo encargado a la consultora Price Waterhouse y que permitiría a la ciudad contar con 10 millones de euros para dedicarlo a cuatro proyectos de mejora y desarrollo en las barriadas de Bazan, La Ardila y La Almadrab"a.

La Almadraba era para el gobierno de José Loaiza un objetivo preferente. “Allí, una vez aprobado su plan especial, lo que hace falta intervenir para recuperar el borde litoral, urbanizar toda la barriada y el arreglo de la pieza trasera, que era clave en nuestros planes”, afirmó.

Actualmente los vecinos siguen sin conocer las intenciones del PSOE-PA con la zona. “Todo está parado o silenciado. No hay transparencia en este nuevo gobierno porque no tienen ninguna gestión que enseñar. En relación a La Almadraba pedimos a la señora Cavada que no deshaga las gestiones comenzadas por el PP, tal y como ha hecho con otros asuntos locales; que no haga cambios caprichosos y que se limite a no frenar el proceso. Estos vecinos merecen el futuro que les propusimos y en cuya consecución estuvimos trabajando juntos”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN