San Fernando

Golpe en la mesa de un San Fernando muy serio en su visita a Alcalá

El equipo de Masegosa se impone por 0-1 en tierras alcalaínas gracias a un gol de Ñoño en la prolongación del primer tiempo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gol de Ñoño. -

El San Fernando CD se supo sobreponer este domingo a las importantísimas bajas con las que viajaba al difícil feudo del Ciudad de Alcalá y se trajo los tres puntos en un partido tremendamente serio del equipo de Masegosa. Un solitario gol de Ñoño sobre la bocina en el primer tiempo le valió al cuadro azulino para llevarse el triunfo ante un rival llamado a estar peleando por un plaza de play off como es el Alcalá. Los isleños siguen empatados a puntos en la primera posición de la tabla clasificatoria con el Córdoba B, que este domingo venció por 3-0 al Sevilla C.

La primera ocasión fue de color cañaílla tras un remate de cabeza de Solano a los 14 minutos que atrapó bien colocado Nico. El equipo local trató de reaccionar con un disparo sin peligro en el 17 de Gonzalo y otro muy desviado de Jorge Vázquez en el minuto 28.

El buen trabajo táctico desplegado sobre el terreno de juego por los hombres de Masegosa hacía que apenas se diesen concesiones a un rival que vio como en el 36 se pudo adelantar el San Fernando tras un pase de la muerte de Francis que abortó Nico de manera providencial.

David Zamora se tuvo que emplear a fondo en el 39 para atrapar no sin problemas un centro chut de Juan Gómez y en el tiempo de prolongación del primer periodo llegó el único tanto del choque. Ñoño fue más pillo que nadie dentro del área y aprovechó un despeje en corto dentro del área del meta Nico para marcar.

Segunda mitad

El tanto llegó en uno de esos minutos llamados psicológicos y el San Fernando supo nadar a las mil maravilla a favor de corriente en la segunda mitad, controlando el duelo en todo momento y sin apenas pasar agobios ante el equipo de Juan Antonio González Ureña.

En el minuto 56 debutó en el equipo isleño el último fichaje José Mari, que saltó al campo por Ñoño, y lo cierto es que no desentonó e incluso tuvo dos ocasiones para haber abierto más brecha en el marcador. La primera en el 63 cuando peleó una pelota en la línea de fondo y a punto estuvo de sorprender al meta alcalaíno y la segunda un minuto después con un testarazo que se topó de nuevo con Nico.

De ahí hasta el final, el San Fernando aguantó con mucha entereza las acometidas del cuadro sevillano, que solo llevó peligro en el minuto 85 con un disparo de falta de Lua que se escapó fuera por poco. El partido no dio para más y los tres puntos y, la consiguiente alegría para la afición azulina que se desplazó hasta Alcalá, se vinieron para La Isla.

FICHA TÉCNICA: CD Alcalá, 1 San Fernando CD, 0

CD Alcalá: Nico, Llano (Juan Guerra, 62'), Del Río, Serrano, Hornillos, Jorge Vázquez, Gonzalo, Guerra (Martín, 69'), Juan Gómez, Suanes (Lua, 46') y Diego Segura.

San Fernando CD: David Zamora, Gabi, Ceballos, Solano, Mario (Adrián, 83'), Pablo Vázquez, Jorge Herrero, Francis (Sergio Jiménez, 86'), Dani Martínez, Ñoño (José Mari, 56') y Edgar.

Árbitro: Gil Sergio, de Almería. Mostró cartulina amarilla a los locales Nico, Hornillos, Jorge Vázquez, Guerra y Diego Segura, mientras que en el San Fernando la vieron Jorge Herrero y Ñoño.

Goles:

0-1: Ñoño, tras un rechace en el área (m.46)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada dentro del Grupo X de Tercera, celebrado en la matinal de este domingo en el Ciudad de Alcalá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN