San Fernando

Un freno hacia una posible salida laboral inmediata

Actualmente los alumnos del IFAPA Zaporito obtienen una titulación académica que nos les abre una puerta inmediata al mercado de trabajo, ya que requieren de la convalidación del título por parte de Marina Mercante para ser profesionales. La Junta busca soluciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha visitado este miércoles el Centro de Formación Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito de San Fernando, que es el único de Andalucía en el que se imparten todos los ciclos formativos de la familia Marítimo-Pesquera. Estuvo acompañado por la directora, Victoria Oliver, y los delegados municipales Conrado Rodríguez y Antonio Rojas.

Actualmente son 323 los alumnos matriculados en estas instalaciones educativas, con una plantilla de 34 de profesores que imparten cuatro títulos de Grado Medio y tres de Grado Superior.

Belizón señalaba con respecto a la visita que “una de las prioridades que me marqué tras ser nombrado delegado territorial fue visitar todos aquellos sectores que están inmersos en la educación, como centros integrados en centros penitenciarios, aulas hospitalarias o enseñanza Primaria. Este centro es único en la provincia y quería conocer de primera mano las instalaciones, su oferta educativa y también las demandas y necesidades que tiene, que son buenas, son muchas e importantes para la mejora de la enseñanza”.

“Nos hemos marcado como prioridad mejorar la calidad de la enseñanza y, en aras de lograrlo, hay que incluir la necesaria mejora de algunas instalaciones y nuestra oferta. Si para ello es necesario que lleguemos a acuerdos con instituciones para que la propia oferta salga a la sociedad, que es lo que pretendemos, aquí estamos para echarle una mano al profesorado y el alumnado, que en definitiva son para los que trabajamos”, afirmaba el delegado.

Por su parte, la directoria del IFAPA Zaporito, Victoria Oliver, hablaba un poco más en profundidad sobre lo que cuece en el día a día de dichas instalaciones educativas. “Nuestro centro está especializado en la familia profesional de la rama marítimo-pesquera, impartimos todos los títulos profesionales de esa familia y somos el único centro público de Andalucía que lo hace. Nuestro objetivo no puede ser otro que dar la mejor formación posible al alumnado, no solo académica sino que necesitamos que nuestras titulaciones sean convalidadas directamente por titulaciones profesionales, que en este caso las expide Marina Mercante, para que los alumnos puedan incorporarse al mundo laboral sin ningún problema y con todas las atribuciones posibles para falicitarle su rápida inserción laboral”.

Los alumnos que salen del Zaporito reciben un certificado de formación básica, que es el título mínimo que se exige a todo tripulante de una embarcación, pero a eso se le tienen que sumar el periodo de embarque que exige Marina Mercante y es entonces cuando se les convalida el título para poder trabajar directamente. Mientras tanto, la titulación académica no les habilita para incorporarse al mundo laboral de forma directa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN