San Fernando Cofrade

Otero presenta su candidatura y proyecto a hermanos del Nazareno

Propone trasladar al Nazareno cada año a una parroquia con ocasión del correspondiente aniversario de Regidor Perpetuo y más atención a los hermanos de fila.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otero con miembros de la lista

Miguel Otero Carmona, presentó anoche en la Peña Camarón su candidatura como hermano mayor del Nazareno, para el cabildo que se celebrará el próximo 2 de octubre y al que concurren dos listas. La encabezada por Miguel Otero y otra encabezada por Miguel Ángel Cruceira.


La candidatura está formada por Manuel López Montoya, Marco Antonio Serván García, Esteban García Sánchez, Sebastián Fernández Pua, Andrés Galvín Rodríguez, Manuel Parazuelo Hurtado, Roberto Meléndez Fraga, Joaquín Pua Traverso, Alberto Galán González, Rafael García García, Antonio Rosano Cocias, Jesús Manuel Romero Merlo y José Roda Bouzo.

Otero presentó las bases del proyecto que lleva al cabildo de elecciones, y que fundamentalmente persigue transparencia y una mayor participación de los hermanos.

Entre los objetivos está potenciar los cultos a la Virgen de los Dolores, con lo que buscaría trasladar el vía crucis del  Nazareno del Viernes de Dolores. Solicitar la coronación de la Virgen y terminar el palio bordado, encargado en tiempos de Marco Antonio Serván como hermano mayor.

Entre las novedades está dar un refrigerio a los hermanos que participen en la salida, teniendo en cuenta que llevan toda la madrugada despiertos y en ayuno.

Una de las iniciativas incluidas en el proyecto está acercar a los feligreses la imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno, trasladándolo a una parroquia diferente cada año finalizando con la celebración de la función el día 26 de junio, aniversario de Regidor Perpetuo.

En cuanto a la carga, tiene previsto la creación de una cuadrilla juvenil, además de acabar con las limitaciones de edad a la hora de cargar los pasos de la hermandad, dado que 45 años es el límite actual para portar el paso de los titulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN