San Fernando

David Fernández, campeón del Euro-Africa 2015

El Isleño suma un nuevo título internacional con la selección Española, tras la reciente medalla de oro en el Campeonato del Mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Fernández.

El pasado 5 y 6 de septiembre, tuvo lugar en la Ciudad de Cádiz el Campeonato Euro-Africano 2015 de pesca submarina, donde participaron un total de 16 países de toda Europa y África con 45 embarcaciones que disputaron el campeonato en dos jornadas de 5 horas cada día en aguas del litoral gaditano entre el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Sancti Petri.

El isleño David Fernández estuvo convocado con la selección Nacional Española por segunda vez consecutiva tras el reciente oro conseguido en los Campeonatos del Mundo celebrado en Perú. La selección Nacional conto con los conocimiento y buen hacer del Isleño ya que es un gran conocedor de la zona.

España desde la primera jornada lideró la clasificación hasta el final del Campeonato donde se proclamo campeón de Euro – Africano 2015 obteniendo un porcentaje total de 493,78 de los 600 puntos posible seguido de la Selección Croata que sumó un total de 432,84 y la medalla de bronce fue para la Selección de Portugal  con 422,29 puntos.

Según declaraciones de David Fernández, es "todo un orgullo poder formar parte de esta Selección Nacional Española que tantos éxitos está dando al mundo de la Pesca Submarina y al deporte Español en general, más aun siendo el único isleño que consigue formar parte del laureado combinado Nacional, y aun más especial es el hecho de proclamarnos campeones en mi propia casa".

El siguiente reto para Fernández son los Campeonatos de España por equipos que se celebran en la localidad de Gijón, donde la selección Andaluza parte con muchas posibilidades de subir al pódium y "donde tengo muchas ganas de aportar mis conocimientos. Quiero agradecer la colaboración de mi patrocinador deportivo Beuchat y también agradecer a las Instituciones su apoyo esperando poder seguir contando con más ayudas, ya que difícilmente puedo participar en competiciones de este nivel debido al elevado coste que conlleva este deporte, esperando que con estos éxitos se puedan sumar más empresas (de todo tipo) que me ayuden en la consecución de nuevos logros deportivos".

A David Fernández le gustaría fomentar su deporte entre los escolares de San Fernando para de alguna manera poder acercar los deportes náuticos a los más pequeños. "En algunas ciudades de España llevan años haciendo este acercamiento del deporte y sus valores a través de escuelas municipales", dice Montero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN